Ag-Innovation

Robot autónomo de uva de mesa se ubica entre los nuevos productos de World Ag Expo

07 Febrero 2022

Un robot autónomo de uva de mesa se presentará en la World Ag Expo en Tulare, California, EE. UU. esta semana, como uno de los ganadores de la competencia Top-10 New Products.

El Burro es un vehículo todoterreno de cuatro ruedas autopropulsado que ha sido probado en uvas de mesa locales, uno de los cultivos que requieren más mano de obra en el Valle de San Joaquín.

En un comunicado de septiembre de 2021, en el cual se anunció una inversión de capital de riesgo de USD 10,9 millones, el CEO de la compañía resumió la función básica del Burro como ayudar a los humanos en el campo

“Muchas empresas autónomas que comienzan en la agricultura se han centrado primero en tractores autónomos, deshierbe y cosecha autónomos, donde intentan automatizar de manera integral tareas técnicas increíblemente difíciles y, a menudo, luchan por escalar en un mercado grande; en cambio, comenzamos con personas colaborativas. robots a escala que ayudan a las personas a mover cosas pesadas”, dijo Charlie Andersen, director ejecutivo de Burro.

“La belleza de este enfoque es que podemos escalar hoy en torno a un punto débil omnipresente en las áreas de agricultura con mayor intensidad de mano de obra, al mismo tiempo que permite que nuestra plataforma capture datos y aprenda sobre muchos entornos, lo que proporciona la base para que podamos escalar a innumerables otras aplicaciones”, agregó.

Expansión

La compañía planeó usar el dinero para expandirse a más de 500 robots este año para satisfacer la demanda de clientes nuevos y existentes. A partir de septiembre, tenía 90 robots en campos de uva de mesa que cubrían de 100 a 300 millas por día de forma autónoma. “Elimina la necesidad de que un trabajador agrícola camine varias millas al día con una carretilla de 250 libras llena de uvas. En cambio, pueden pararse a la sombra, recoger y empacar fruta en el Burro”, indicó Andersen.

“Los Burros ya están transformando la productividad de los trabajadores con un Burro que permite que más de seis personas cosechen hasta un 48 % más de fruta por día con un ROI de menos de dos meses”.

Si bien está escalando en el mercado de uva de mesa de USD 3 mil millones y busca expandirse a los berries y los cultivos de vivero, ve oportunidades en los USD 1.2 billones en mano de obra al aire libre en EE. UU. donde la automatización puede abordar desafíos apremiantes.

Burro se conocía formalmente como Augean Robotics, una empresa de robótica con sede en Filadelfia. Fundada en 2017, la firma cuenta con el único robot agrícola colaborativo, plug-and-play, totalmente autónomo del mercado. Está incluida en la World Ag Expo como una empresa con operaciones en Kingsburg, y su equipo de ventas y servicio de California está encabezado por Chris Thiesen, quien anteriormente trabajó para Brandt Farms integrado verticalmente en Reedley, según el sitio web de Burro.

El nativo de Fresno y ex profesor de química de Fresno High School, Josué Ortega, enseña a los equipos cómo usar el Burro, y el graduado de Fresno State, Noe Toribio, es un representante de ventas y servicios.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024