EE.UU: CAC entrega proyecciones claves para la temporada de aguacates de California

Destacados Más Noticias
EE.UU: CAC entrega proyecciones claves para la temporada de aguacates de California

El pronóstico de pretemporada 2022 de la Comisión del Aguacate de California (CAC) proyecta una cosecha de 306 millones de libras, lo que representa un aumento de casi el 15 % con respecto al último año fiscal.

La mayor parte de la cosecha será de la variedad Hass; Lamb Hass, GEM y otras variedades también se cultivan comercialmente.

“Los productores de aguacate de California recibieron con aprobación las lluvias de diciembre y enero porque cambiaron la región de condiciones de sequía severa a sequía moderada, y la lluvia generalmente tiene un impacto positivo en la salud de los árboles y el tamaño del aguacate”, dijo Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de CAC.

“Esperamos una buena combinación de tamaños para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes”, agregó.

Las condiciones del mercado serán un factor clave para cuando los productores comiencen a cosechar; algunos productores ya han comenzado a recoger. Se espera que el volumen aumente alrededor de marzo.

Si bien el año fiscal de la Comisión se extiende desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2022, se espera que alrededor del 80 % del volumen de la temporada de aguacate ocurra de abril a agosto, y que la temporada finalice a partir de septiembre.

"Esperamos con ansias la temporada de aguacate de California de 2022 con un volumen adicional de promociones y un marketing creativo del aguacate de California para apoyar a nuestros clientes", dijo DeLyser.

El apoyo de marketing de la Comisión para la temporada, que incluye un apoyo básico durante todo el año e integra  la actividad en las redes sociales detrás del Gran Juego, también aumenta a partir de marzo.

CAC continúa con su campaña publicitaria "los mejores aguacates los tiene California", dirigida a los súper usuarios de aguacate y consumidores selectos en California y el oeste.

La investigación del consumidor ha demostrado que los anuncios creativos son muy efectivos para generar conciencia sobre la temporada del aguacate y mantener la preferencia de marca entre los consumidores objetivo.

En noviembre se informó que la cosecha de aguacate de California de 2021 se acercó a las proyecciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter