Brasil: Productos agrícolas generan 90% de ingresos de exportación de los puertos de Paraná

Destacados Más Noticias
Brasil: Productos agrícolas generan 90% de ingresos de exportación de los puertos de Paraná

Los ingresos generados por las exportaciones en los puertos de Paraná provienen casi en su totalidad de la agroindustria, ya que de los casi USD 19.830 millones acumulados en 2021, el 90% (USD 17.930 millones) fueron en productos agrícolas.

De esta cantidad, el complejo de soja y el pollo representan más de la mitad. En comparación con los USD 15.780 millones generados por las agroexportaciones en 2020, los ingresos acumulados en 2021 crecieron 13,6%.

“Somos un puerto que atiende principalmente al agronegocio no solo en el Estado, sino en todo Brasil”, comentó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.

Según el gerente de la empresa pública que administra los puertos de Paranaguá y Antonina, poco más del 60% de los ingresos generados por las exportaciones es de la producción paranaense.

Datos del Ministerio de Economía (Comex/Stat MDIC) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Agrostat) también muestran que los productos del complejo de la soja – grano, salvado y aceite -, embarcados a través de las terminales de Paraná generaron ingresos de casi 8.860 millones de dólares.

La carne exportada por la Terminal de Contenedores del Porto de Paranaguá, llegó a USD 4.270 millones, de los cuales casi USD 3.100 millones fueron de pollo. Otros rubros importantes que generaron ingresos por exportaciones a través de los puertos de Paranaguá y Antonina son el complejo sucroalcoholero (USD1.750 millones) y los productos forestales (USD1.630 millones).

Las importaciones agrícolas el año pasado aumentaron 34% en comparación con el valor registrado en 2020. /Portal Portuario

Suscríbete a nuestro Newsletter