BANANA AWARDS: el reconocimiento al desempeño del sector exportador

Noticias corporativas
BANANA AWARDS: el reconocimiento al desempeño del sector exportador

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) cumple 23 años de trayectoria al servicio del sector bananero promoviendo la competitividad y sustentabilidad de la industria, así como el comercio del banano ecuatoriano a nivel internacional.

AEBE prioriza la innovación constante, por ello en el marco de su aniversario realiza el lanzamiento de la primera edición de los premios BANANA AWARDS. José Antonio Hidalgo, Director Ejecutivo señala: “Esta iniciativa nace para visibilizar el trabajo y esfuerzo constantes del sector exportador, principalmente en materia de sostenibilidad y competitividad (…) cada empresa contribuye diariamente al dinamismo de esta industria y su crecimiento, es por ello que todas las empresas exportadoras pueden postularse”.

Los premios constan de dos macro categorías. La primera evaluará el desempeño económico – financiero durante el periodo 2018-2020. La segunda se enfocará en medir la Sostenibilidad del sector. Cada una de ellas comprenden subcategorías como: Eficiencia Exportadora, Estabilidad Financiera, Diversificación de Mercados , Aperturas de Mercados Potenciales, Desempeño Exportador. En la segunda rama: Sostenibilidad mención en Comercio Justo, Sostenibilidad mención en Igualdad de Género, Sostenibilidad mención en Gestión de acciones sostenibles  y Sostenibilidad mención en Desarrollo Sostenible.

La premiación será parte clave de la celebración de Aniversario de AEBE, que se llevará a cabo el día 15 de marzo de 2022 en el Teatro Sánchez Aguilar. Durante la velada también se dará a conocer los logros de este importante gremio que agrupa el 70% de la empresas exportadoras de banano y a su vez se presentará la imagen renovada de la asociación.

Sobre los premios:

  • La postulación estará abierta hasta el 28 de enero de 2022. Para revisar bases y condiciones: https://www.aebe.com.ec/awards
  • Esta iniciativa está dirigida a todas las compañías exportadoras de banano que operen Ecuador y se encuentren debidamente inscritas y registradas en los organismos de regulación y control
  • Los premios son auditados por la consultora Deloitte
  • Fecha de premiación: 15 de marzo.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter