Estado del Mercado - Semana 1, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 1, 2022

Estado del Mercado - Semana 1, 2022

Comentarios Semana 1- 2022

Cerezas: Mayores volúmenes arriban en los mercados de China, disminuyendo los precios. Durante la semana 52, Chile volvió a presentar un aumento considerable de las exportaciones de cerezas hacia Lejano Oriente, las cuales se destinaron principalmente hacia China.

decofrut-logoNectarine: Primeros arribos y aperturas de nectarines chilenos en los principales mercados de China, con Australia como el principal país oferente de nectarines de las últimas semanas. Las exportaciones de Chile dieron inicio una semana después que la campaña 2020-21.

Uva de mesa: Latam. Mercado mexicano con buen movimiento de fruta, principalmente peruana, y precios al alza dada la entrada lenta de los competidores al mercado.

Paltas: Mercado europeo más tranquilo, con una menor cantidad de oferta circulando. Envíos chilenos disminuyen de manera importante.

Carozos: Hoy en día, nectarines, duraznos y ciruelas provenientes de Sudáfrica se comercializan a precios más bajos que en la temporada anterior. Exportaciones chilenas al continente se iniciaron tímidamente en la semana 48 de 2021 para nectarines y duraznos, mientras que para las ciruelas, con la variedad Black Splendor, las exportaciones se dieron por iniciadas tres semanas más tarde.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos y aguacates o paltas.

 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

 

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter