Ag-Innovation

EE.UU.: Los productores de uva de mesa de California continúan su camino hacia la mecanización y la automatización

Los productores de uva de mesa de California, EE.UU.,  colectivamente a través de la Comisión de uva de mesa de California, están trabajando para mecanizar y automatizar las funciones operativas, con el objetivo de reducir los costos y aumentar la eficiencia de las operaciones de los viñedos.

Una de las prioridades es minimizar el movimiento de mano de obra y maximizar la producción por pie recorrido. Un estudio de tiempo y movimiento realizado sobre las actividades de cosecha ayudó a la industria a comprender dónde y cuánto tiempo se dedica a las tareas de recolección y empaque.

Se está completando un segundo estudio de tiempo y movimiento sobre el embalaje interno; el objetivo es comprender cómo se distribuye la mano de obra en las tareas e instalaciones, e identificar áreas potenciales de mecanización y automatización.

Otra prioridad es introducir la automatización en la recolección de uva de mesa. Este trabajo se está realizando con el uso de carros autónomos que ayudan al movimiento en el viñedo de uvas recién cosechadas. Otras capacidades del carrito que se están probando incluyen el uso de sensores para detectar bayas maduras y la robótica para recoger racimos de bayas maduras sin dañar la fruta.

Otra investigación y desarrollo de sensores incluye el mapeo y la estimación de cultivos a través del recuento de racimos, la medición del tamaño de las bayas y la detección del color de las bayas, así como el monitoreo remoto para una mayor eficiencia en el uso del agua.

La comisión también está investigando herramientas mecanizadas para mejorar la eficiencia de la poda de viñedos, incluidas las podadoras manuales a batería y las podadoras mecánicas montadas en tractor que funcionan en sistemas de enrejado de uva de mesa.

Recientemente se completó una revisión del producto relacionado sobre herramientas y tecnologías globales disponibles para la poda mecánica de uvas de mesa.

La comisión está considerando otras categorías de innovación, como detección y tratamiento local de plagas y enfermedades, prácticas de producción y empaque automatizadas y nueva infraestructura de viñedos para facilitar la automatización y mecanización.

Más Leídas
El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022