Empresa Soluciones de Etiquetado INNOPRINT fue acreditada BRC Packaging v.6 con Grado AA

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Empresa Soluciones de Etiquetado INNOPRINT fue acreditada BRC Packaging v.6 con Grado AA

Por INNOPRINT


Uno de los impactos duraderos de la pandemia del Coronavirus, es que la seguridad alimentaria e higiene, se han convertido en un tema prioritario en la agenda de la industria de la fruta.

Las empresas de la industria alimentaria invierten millones de pesos anualmente en materiales de embalaje que ayuden a garantizar que sus productos sean seguros, cumplan con las regulaciones nacionales e internaciones y se manejen en forma correcta.

Para los exportadores de fruta y las empresas de la industria alimentaria, las etiquetas que utilizan para sus aplicaciones de rotulación y envasado de alimentos deben ser de la más alta calidad para garantizar la seguridad, trazabilidad e inocuidad alimentaria.

La Normativa BRC Packaging fue desarrollada y publicada el año 2001 por el British Retail Consortium (siglas BRC o Consorcio Minorista Británico) y establece los requisitos en relación con la Seguridad Alimentaria, estableciendo una base común para la certificación de empresas que suministran etiquetas, envases y embalajes.

Si bien muchas empresas de etiquetas pueden promocionar sus productos en la industria alimentaria, la certificación BRC valida la excelencia y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Además, cumple con los lineamientos establecidos por la Global Food Safety Initiative (GFSI). El GFSI es el estándar universal de reconocimiento para auditorías específicas de seguridad e inocuidad alimentaria, lo que significa que el titular de la certificación opera con un programa de seguridad alimentaria estructurado, completo y eficaz.

INNOPRINT es la primera empresa en Chile de etiquetas autoadhesivas en obtener esta importante certificación y continúa recertificándonos año a año, desde el año 2017 hasta este año 2021.  "De hecho, este año nos hemos recertificado BRC para envases y materiales de embalaje versión 6 en su grado AA, que es la calificación más alta que una empresa puede lograr sin auditorías sin previo aviso" comentó Juan Ignacio Labbé, Gerente General de InnoPrint.



Por otro lado, Pablo Oneto, Gerente Comercial nos comenta que “a través de esta certificación nos permite fortalecer nuestras diversas soluciones de etiquetado (frutas, cajas, clamshell, pallets y envases en general) y a nuestros clientes les beneficia ya que les evita tener que auditar nuestros procesos productivos. La certificación BRC le asegura a nuestros clientes contar con un socio estratégico con los más altos niveles de seguridad alimentaria e higiene, garantizando procesos productivos de excelencia y una trazabilidad a toda prueba”.

Oliver Branttes, Gerente de Operaciones de Innoprint, agregó que “para poder obtener esta exigente certificación, tuvimos que realizar una serie de inversiones relacionadas a infra-estructura y estructura, lo cual nos permite estar a la vanguardia en la industria del etiquetado. Por último, agregó que “fue necesario fortalecer la estructura organizacional de la compañía, partiendo por el total compromiso del equipo gerencial y comprometer a cada integrante de la organización a trabajar bajo los estándares de esta norma, de tal manera de gestionar y dar cumplimiento a cada uno de los requisitos fundamentales de BRC”.


Para mayor información, favor contactar a Oliver Branttes, Gerente Operaciones, al mail obranttes@innoprint.cl Además les recomendamos visitar nuestra página web www.innoprint.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter