Proyectos brasileros de agricultura sostenible recibirán USD 1.2 mil millones

Destacados Más Noticias
Proyectos brasileros de agricultura sostenible recibirán USD 1.2 mil millones

Los proyectos sostenibles en la agricultura brasileña tendrán acceso a una nueva línea de crédito de USD 1,2 mil millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Parte de los recursos, USD 230 millones, serán aplicados por el ministerio en el Programa de Apoyo al Desarrollo Agropecuario del Nordeste (AgroNordeste).

El monto se invertirá en el desarrollo de oportunidades económicas en cadenas de valor agrícolas, en regularización territorial y ambiental. También se beneficiarán los proyectos para ampliar el área libre de moscas de la fruta existente en Rio Grande do Norte y Ceará, y en la Consolidación del Área de Protección Vegetal de Moscas de la Fruta en la región del Valle de São Francisco.

Los recursos beneficiarán a asociaciones y cooperativas para la producción de miel en Piauí, producción de mango y cría de ovinos en Rio Grande do Norte, pieles, cueros y cría de ovinos en Paraíba, leche de Sergipe, entre otros. En total, deberían beneficiarse más de 166.000 productores, organizados o no en asociaciones y cooperativas.

Las líneas de crédito del BID estarán disponibles por diez años y los proyectos deben ser considerados prioritarios por el Plan Estratégico 2020-2031 .

Suscríbete a nuestro Newsletter