Comienza Territorio Aguacate - PortalFruticola.com

Comienza Territorio Aguacate

Comienza Territorio Aguacate

Hoy y el 3 de diciembre Medellín, será el epicentro del Aguacate en Colombia y Latinoamérica. Se trata de Territorio Aguacate, además de ser la Vitrina Latinoamericana del Aguacate, es el principal evento de conocimiento y negocios del sector Aguacate en América Latina, en donde inversionistas, productores y líderes del gremio se reúnen con el propósito de impulsar, fortalecer y conectar al sector con las tendencias del Aguacate en el mundo.

En el recinto Plaza Mayor, se volverán a encontrar los agentes del ecosistema aguacatero, con el propósito de seguir trabajando por un sector que sea cada vez más sostenible y amigable con el medio ambiente, a través del acercamiento a nuevas tecnologías y conocimientos que beneficien al sector.

Jorge Restrepo , director ejecutivo de Corpohass detalló a Portal Frutícola las principales novedades del evento.

“Como ejes temáticos tenemos Sostenibilidad, productividad, marketing y tendencias. Tendremos además de conferencias magistrales, algunos paneles con moderadores, formato que también permite enriquecer el debate y conocer diferentes puntos de vista y opiniones acerca de un tema particular”, dijo Restrepo.

Consultado sobre las charlas que no se pueden perder los asistentes, el Director Ejecutivo de Corpohass afirmó: “Al ser un evento para toda la cadena de valor del ecosistema del Aguacate Hass en Colombia, es difícil clasificar las mejores charlas porque los intereses de los visitantes varían según su rol y actividad. Por esa razón, aparte de los tres ejes temáticos del foro académico, hemos creado también los Avotalks. Es importante destacar que tendremos conferencistas de Estados Unidos, Chile, Perú, México y Colombia. Y como key note speaker hemos invitado a Juan Verde, reconocido estratega internacional para el sector privado y público”.

“Realizar un evento de esta importancia y magnitud enfocado en sostenibilidad, es de entrada un gran aporte al sector a nivel nacional e internacional. Somos conscientes de nuestro compromiso para promover la sostenibilidad en toda la cadena y desde el principio sabíamos que ese debía ser el eje central de esta versión. La primera versión de Territorio Aguacate en el 2018 estuvo enfocada en producción, exportación y asociatividad. La segunda en el 2019 a calidad y certificaciones. Siempre procuramos identificar los temas de mayor impacto para garantizar un evento que va a la vanguardia del conocimiento y las tendencias del momento”, indicó.

Respecto a por qué las personas deben asistir, el especialista dijo que “es el evento más importante del sector en Colombia, que justo este año se volvió a organizar otra vez, pero en una modalidad híbrida, es decir, una versión virtual en junio pasado y ahora la presencial en Plaza Mayor en Medellín. Es una oportunidad única para reencontrarse, conectarse con el conocimiento, participar de la rueda de negocios, acceder a una gran muestra comercial, hacer un tour a una zona productora y estar en los Avotalks que son charlas especializadas complementarias al foro académico. El evento se ha ido convirtiendo en la Vitrina Latinoamericana del Aguacate. También es importante aclarar que seguiremos todos los protocolos de bioseguridad durante el evento para la tranquilidad de todos los asistentes, independiente de que sea conferencista, expositor o visitante”.

Exportaciones de aguacatess de Colombia

Según Restrepo, Colombia viene exportando la fruta a 33 destinos alrededor del mundo, siendo el principal de ellos la Unión Europea en donde 5 países representan el 91%. También es importante destacar las exportaciones a los 6 mercados abiertos en los últimos 4 años, gracias a la estrategia de la Diplomacia Sanitaria del Gobierno Nacional. Nuestro país puede producir fruta casi todo el año, lo que le da una ventaja competitiva en algunas épocas del año según la oferta y disponibilidad de fruta que haya de los otros orígenes.

“Las tendencias no solo se ven reflejadas en aspectos de la producción en cuanto a la parte técnica, también en ámbitos como las certificaciones, el comportamiento y evolución de mercados emergentes, las iniciativas en sostenibilidad, gastronomía, entre otros”, dijo.

Para obtener más información ingresa a la página web www.territorioaguacate.com

Suscríbete a nuestro Newsletter