Destacados

El pronóstico de la uva de mesa de la UE muestra ligeros cambios para 2021-22

19 Noviembre 2021

USDA reveló en un informe que la producción de uva de mesa de la Unión Europea tendrá un leve aumento, sin embargo, las exportaciones caerán en la campaña 2021-22.

USDA proyectó la producción totalizará 1.386.000 toneladas métricas (TM), sólo un 1% más que en la temporada anterior, debido a las temperaturas de mayo que favorecieron el cuajado de la fruta aumentando los volúmenes en Italia.

La entidad también prevé un aumento de la producción en España, Rumanía, Portugal y Bulgaria, mientras que en Grecia y Francia se espera una disminución de los volúmenes debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Las exportaciones de uva de mesa de la UE se pronostican ligeramente a la baja, pasando de 173.000 Tm en 2020-21 a 170.000 Tm, como consecuencia de los altos costos de transporte y los retrasos burocráticos.

Variedades

Las variedades sin semilla (Sugar Crisp, Sweet Sunshine, Sweet Celebration, Sweet Sapphire, Jack's Salute y Cotton Candy) se envían principalmente al Reino Unido y a los Emiratos Árabes. Los exportadores españoles de uva de mesa siguen desarrollando los nuevos mercados abiertos en China y Vietnam.

“Dado que la UE es un importador neto de uva de mesa fresca, para la campaña 2021-22 se prevé un ligero aumento de las importaciones, impulsado por la recuperación de la demanda interna” indicó el USDA.

Durante la campaña 2020-21, las importaciones de uva de mesa de la UE crecieron aproximadamente un 14 % con respecto a la temporada 2020-21, compensando la reducción de la producción nacional.

Se prevé que la superficie de uva de mesa de la UE para la campaña 2021-22 mantenga la tendencia al alza, dadas las nuevas inversiones en variedades sin semilla en Italia, España y Portugal, impulsadas por el aumento de la demanda.

En general, USDA proyectó que la calidad de la fruta será excelente, con un mayor contenido de azúcar debido a las cálidas temperaturas de julio, agosto y principios de septiembre.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024