Territorio Aguacate se posiciona como el evento más importante del aguacate

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Territorio Aguacate se posiciona como el evento más importante del aguacate

Por Territorio Aguacate


Territorio Aguacate, además de ser la Vitrina Latinoamericana del Aguacate, es el principal evento de conocimiento y negocios del sector Aguacate en América Latina, en donde inversionistas, productores y líderes del gremio se reúnen con el propósito de impulsar, fortalecer y conectar al sector con las tendencias del Aguacate en el mundo.

Después de la exitosa edición digital, que se realizó desde el 9 al 11 de junio, en donde más de 1.550 personas se conectaron, se realizaron 37 conferencias académicas, participaron 840 empresas, hubo más 200 citas de negocios y 105 registrados internacionales, Territorio Aguacate ya prepara una nueva edición presencial, con la que busca superar la expectativa de todos los asistentes, mientras promueve la transferencia de conocimiento y los negocios del sector.

El 2 y 3 de diciembre, Medellín será el epicentro del Aguacate en Colombia y Latinoamérica. En el recinto Plaza Mayor, se volverán a encontrar los agentes del ecosistema aguacatero, con el propósito de seguir trabajando por un sector que sea cada vez más sostenible y amigable con el medio ambiente, a través del acercamiento a nuevas tecnologías y conocimientos que beneficien al sector.



Desarrollo de actividades

Las actividades de conocimiento que los asistentes encontrarán serán más de 30 charlas académicas, distribuidas en dos días de Congreso Territorio Aguacate, en donde expertos como Juan Verde, líder global en economía que ha trabajado de la mano de Barack Obama y Bill Clinton; Camilo Ramírez, Director ejecutivo de Sistema B en Colombia; Jeffrey Fajardo, Presidente ejecutivo de Porkcolombia; Emerso Aguirre, presidente de AUGURA; Claudia Calero, Presidente de Asocaña; Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC; y Francisco Contardo, Director ejecutivo del Comité de Paltas de Chile, compartirán desde diferentes temáticas una visión más sostenible y competitiva del sector.

Además, durante los dos días del evento, los asistentes podrán participar de los Avotalks, las charlas especializadas de Territorio Aguacate, que son dictadas por las empresas que se vinculan con la Vitrina Latinoamericana del Aguacate y quienes comparten sus casos de éxitos, enseñanzas y experiencias en el sector Aguacate.

Para impulsar los negocios, alianzas y la comercialización, los participantes podrán participar en la Muestra Comercial, dónde estarán más de 70 empresas que hacen parte del ecosistema aguacatero. Además, estará el Avomatch, la Rueda de Negocios de Territorio Aguacate, y el espacio perfecto para crear citas o reuniones que tienen el propósito de impulsar cada uno de los negocios y empresas que participan.



Experiencias del encuentro

Por último, los visitantes podrán participar de las experiencias y el Avotour, que se realizará al municipio de Jericó, y que tiene como objetivo invitar a los participantes a recorrer la historia, cultura y el ecosistema aguacatero de Colombia, visitando fincas y predios que muestren cómo se cultiva el Aguacate en nuestro país.

Territorio Aguacate responde a la gran demanda del sector Aguacate en Colombia, un ecosistema que cada día se proyecta como uno de los más importantes para la economía nacional y que gracias a espacio como estos sigue fortaleciéndose y creciendo a través de la transferencia de conocimiento, el acercamiento a los negocios, empresas y líderes del país y el mundo.


Para obtener más información ingresa a nuestra página web www.territorioaguacate.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter