Uvas se ubican en segundo puesto y manzanas en tercer lugar en las ventas de frutas frescas en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Uvas se ubican en segundo puesto y manzanas en tercer lugar en las ventas de frutas frescas en Estados Unidos

Entre los cambios en los hábitos de consumo y las compras de los consumidores, la elevada inflación y las alteraciones y limitaciones de la cadena de suministro, el comercio minorista de productos frescos de Estados Unidos continúa en constantes cambios.

Respecto a las ventas de frutas frescas en septiembre de este año, las uvas se ubicaron en segundo lugar y las manzanas en el tercero, desplazando a los melones al cuarto puesto.

En tanto, los berries siguen siendo el número uno y las cerezas salieron del top 10, como era de esperar con la estacionalidad, dejando un nuevo a lugar a las piñas.

Las mandarinas se situaron como la única fruta que no superó los niveles de ventas de septiembre de 2020, al obtener una caída de más del 5%, mientras que todas las frutas subieron. Los melocotones experimentaron un aumento de más del 25%.

En cuanto al rendimiento de las hortalizas en septiembre fue mucho más variado que el de las frutas. Los tomates, las papas, los pimientos, las zanahorias y los champiñones registraron descensos en comparación con la temporada anterior.

Sin embargo, la ensalada envasada, la lechuga, las cebollas, los pepinos y el brócoli registraron crecimientos interanuales.

PMA: "Septiembre arrojó los resultados interanuales más fuertes que hemos visto"

Joe Watson, VP of Membership and Engagement de PMA afirmó:"Septiembre arrojó los resultados interanuales más fuertes que hemos visto desde que tuvimos que enfrentarnos a los peak de ventas de la pandemia en marzo".

“Tanto las frutas como las hortalizas registraron mayores ganancias en septiembre. En el caso de las frutas, las ganancias interanuales mejoraron hasta el +8,8% y las hortalizas están ahora muy cerca de los niveles de hace un año, con un -0,7%. Si la trayectoria de crecimiento se mantiene, las hortalizas volverán a tener un plus en octubre”, aseguró Watson.

En la misma vereda, Jonna Parker, Team Lead Fresh de IRI comentó que “los productos lideran los artículos frescos, ya que representan 12 de los 15 principales artículos frescos en la integración en los hogares cuando se trata de cestas online".

“Aunque hay margen de mejora, los consumidores están empezando a confiar en su tienda de comestibles local para que les recoja los productos frescos, lo que constituye un importante ámbito de crecimiento en las próximas semanas, meses y años."

Suscríbete a nuestro Newsletter