Destacados

Líderes del sector de la uva son reconocidos por Apoexpa en Fruit Attraction 2021

14 Octubre 2021

Líderes nacionales e internacionales de la uva fueron premiados la semana pasada en la Fiesta de la Uva celebrada en el marco de Fruit Attraction 2021, que se realizó en Madrid, España.

“Grape Party” fue organizada por la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) y se desarrolló en el segundo día de la feria internacional.

El evento distinguió a los especialistas que apoyan el crecimiento y la internacionalización del sector de la uva de mesa murciana en España.

Este año los premiados fueron Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que estuvo representado por el director general José Miguel Herrero; Lucio Blázquez, restaurador de Madrid; Rami Aboukhair, alto directivo de Banco Santander; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Álvaro Muñoz Beraza, presidente de AM Fresh, y Óscar Salgado, consultor chileno de uva de mesa. El acto, que contó con 200 invitados, estuvo presidido por Fernando López Miras.


Junto a la empresaria Esther Gómez, el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, destacó que la Región de Murcia es la primera productora europea de uva sin semilla y una de las regiones más innovadoras del mundo.

El acto contó con la presencia de representantes del mundo empresarial, así como del Partido Popular, PSOE y Vox.

Al presentar a Óscar Salgado, Joaquín Gómez dijo: "Es uno de los pilares de información y de conocimiento más importantes que tiene nuestro sector".

Óscar Salgado en su discurso destacó la cooperación como un elemento clave de la competencia.

“Se acercan tiempos difíciles con muchos retos en el mundo de la uva de mesa. Y para enfrentarlos necesitaremos una asociación de viticultores, técnicos y comercializadores españoles para poder llevar a la uva a los cuatro rincones del planeta”, afirmó.


 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024