Colombia: Cosechan mangos del tamaño de una pelota de fútbol

Destacados Más Noticias
Colombia: Cosechan mangos del tamaño de una pelota de fútbol

Viral se hicieron unas fotografías en las que se observan mangos tan grandes como una pelota de fútbol, que se cosecharon en el departamento de Santander, Colombia.

Al Campo, de Caracol Radio detalló que Liliana Garnica Ruíz, quien tiene estos cultivos de mangos gigantes en su Granja Maranatha, ubicada en la vereda Barirí, en jurisdicción del municipio de Socorro.

El medio le consultó cuánto mide cada mango. Liliana Garnica Ruíz dijo “son más grandes que mi cabeza”. Luego señaló que "son unas frutas de cultivos orgánicos a partir de un proceso basado en el mejoramiento de los suelos".

"Estos mangos han sido una bendición, no solo son sanos, sino de gran tamaño” detalló y resaltó que en su granja también produce limones, mandarinas, naranjas. “Es una granja que tiene varios cultivos pequeños”, agregó Liliana Garnica.

Ingreso al mudo de la agricultura

Hace solo 5 años Liliana Garnica ingreso al mundo de la agricultura cuando compró el terreno, tuvo luego tres años de aprendizaje y desde hace dos recoge los frutos de este esfuerzo con unas cosechas de muy buena calidad, basadas en una producción limpia.

El año pasado Colombia obtuvo un nuevo récord al registrar en los 'Guinness World Records' el mango más pesado del mundo, que fue cultivado en Boyacá y alcanzó un peso de 4.25 kilogramos

“El mango mío lo supera. Me sorprendió y en un primer momento quise postularme, pero me frené. Quiero ver primero la maduración del producto y conocer su sabor. A estos mangos les faltaba tiempo de cosecha, porque se bajaron antes de tiempo. Ahora toca dejarlos que se maduren sin la nutrición del árbol", comentó Liliana Garnica a Vanguardia

"La fruta orgánica es mucho mejor que las de una agricultura convencional. Mis árboles están fortalecidos con minerales y muchos nutrientes. Sin embargo, tenemos que esperar la maduración” aseguró.

Liliana Garnica afirmó que si mantiene sus técnicas de producción y se mantienen los resultados, posiblemente el próximo año tome la decisión de postularse para lograr aquel reconocimiento mundial. "Sería un orgullo como colombiana".

Fuente de las fotografías: Caracol Radio y  Liliana Garnica Ruiz.

Suscríbete a nuestro Newsletter