Naturipe espera un peak de importaciones de arándanos peruanos y alza en volúmenes esta temporada - PortalFruticola.com

Naturipe espera un peak de importaciones de arándanos peruanos y alza en volúmenes esta temporada

Naturipe espera un peak de importaciones de arándanos peruanos y alza en volúmenes esta temporada

La filial del mayor productor de berries del mundo, Hortifrut, Naturipe afirmó “que sus arándanos importados de Perú están alcanzando su punto máximo a principios de esta temporada y en volúmenes impresionantes”.

Este año, los arándanos peruanos están alcanzando su peak máximo, tres semanas antes de lo habitual, explicó la entidad y  agregó “se espera un aumento de más del 20% en el volumen con respecto al año pasado”.

La empresa dijo: “Los frutos de esta temporada tienen el tamaño común más grande y la calidad firme que se espera en los arándanos peruanos de Naturipe”.

Brian Bocock, vicepresidente de gestión de productos de Naturipe comentó: “Estamos agradecidos por una cosecha temprana y abundante esta temporada en Perú”.

"Los arándanos importados que estamos viendo son tan frescos, firmes y sabrosos como siempre. Con las sólidas cifras que estamos produciendo, somos más que capaces de satisfacer la alta demanda que esperamos", indicó Bocock.

Naturipe espera que continúe la alta demanda de los consumidores de todos los arándanos frescos como resultado de los beneficios para la salud que brindan los berries.

Promoción

A partir del 10 de octubre, Naturipe tiene amplios volúmenes de berries para promocionar. Debido a la gran demanda, Naturipe está suministrando envases más grandes que las tradicionales, que incluyen conservas de 18 onzas y 2 libras.

Perú contará con 20.000 hectáreas de arándanos al 2024

Federico Beltrán Molina, gerente general de Terra Business dijo a medios locales, que “Perú cuenta actualmente con 15.000 hectáreas de arándanos y dentro de tres años contará con 20.000 hectáreas de dicha fruta”.

Indicó que cada año “se instalan nuevas áreas del mencionado blueberry en el país, lo que permitirá consolidar el liderazgo mundial en exportación de arándano fresco. A nivel mundial existen 200.000 hectáreas de esa fruta y Perú destaca como uno de los países más competitivos de esta industria global”.

El experto destacó a la prensa peruana que “que el 65% de estas 15.000 hectáreas de arándanos que existen el Perú corresponden a variedades protegidas, lo que representa una ventaja competitiva para el país”.

Beltrán Molina señaló que “a nivel mundial, Perú está entre los mejores en el manejo de nuevas tecnologías en este cultivo”.

“La transformación del arándano se debe a una irrupción positiva de muchas opciones de genética y nuevas tecnologías. Perú incorporó rápidamente nuevas tecnologías y nueva genética y eso sumado a lo benigno del clima permitió incorporar aprendizajes muy rápidos respecto al potencial de variedades”, agregó.

De acuerdo con el experto Perú cuenta con 50 variedades de arándanos instaladas, provenientes de 12 programas genéticos y 7 clubes (en el 2011 comenzamos con 5 variedades), por lo que resaltó que en pocos años el Perú ha incorporado toda la complejidad de la agricultura moderna (Agricultura 4.0).

“Tenemos las mejores opciones de genética plantadas en Perú porque hemos apostado por la complejidad de los portafolios genéticos de los modelos comerciales”, afirmó.

Beltrán Molina explicó “que el cultivo de arándanos se está desconcentrando en el país. Antes La Libertad aportaba el 90% de las exportaciones, hoy dicha región representa menos del 50%. Actualmente existe arándanos en 12 regiones del país, desde Moquegua hasta Piura y en muchas regiones de la sierra como Áncash, Huánuco, Cajamarca, Cusco, entre otras”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter