Coface Business Information: ¿Qué tanto conoces a tus clientes y prospectos?

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Coface Business Information: ¿Qué tanto conoces a tus clientes y prospectos?

Por Coface.


Para cualquier empresa es fundamental conocer a sus clientes. Tener esta información de manera ágil permite identificar a los más y menos riesgosos en el menor tiempo posible; sobre todo en un clima económico más dinámico, desafiante y volátil generando más riesgo y estrés. Además, un simple error puede convertirse en pérdidas importantes para la compañía.

Es por ello que Coface pone a disposición su expertise económica y financiera global a través de una eficiente plataforma tecnológica donde podrás contar con información comercial solvente y actualizada en más de 200 países. En pocos clics, podrás acceder a la experiencia de comportamientos de pago, riesgos de insolvencia de clientes y prospectos por país y sector en cualquier momento.

Coface ha diseñado distintos productos según las necesidades de tu empresa:

  1. Evaluación de Riesgo Deudor (DRA): Es la evaluación de Coface que mide la probabilidad de impagos e insolvencia de una empresa en un período de 12 meses. Para su predicción, Coface se basa en variables tales como la solidez financiera, rentabilidad y estructura de capital, así como aspectos medioambientales y de gestión. La expresión del riesgo se traduce en una escala del 1 al 10 (desde el nivel más alto de riesgo al más bajo).
    • Este producto es ideal para monitorear y administrar riesgos de impagos e insolvencias de tus clientes y/o prospectos.
  2. Opinión de Crédito: Es la exposición de crédito recomendada por Coface, que refleja el nivel de riesgo máximo aconsejado para tomar las mejores decisiones comerciales con tus clientes y/o prospectos.
    • Este producto es ideal para monitorear y evaluar a los clientes y/o socios comerciales con un monto de exposición de crédito preciso en cualquier momento.
  3. Informe Comercial sintetizado: Facilita una visión rápida de la situación en la que se encuentra una empresa, incluyendo la experiencia de pagos de Coface para obtener una primera evaluación de riesgo. El informe es simple, estandarizado y disponible para empresas localizadas en más de 65 países con un tiempo de respuesta de 1 a 7 días hábiles, dependiendo de los países seleccionados.
    • Este producto es ideal para iniciar la prospección de nuevos negocios con pequeñas y medianas empresas.
  4. Informe Comercial completo: Permite obtener una información exhaustiva y detallada de los socios comerciales. Está disponible en 190 países, con entrega inmediata o con un tiempo de respuesta de 1 a 7 días hábiles, dependiendo de los países seleccionados.
    • Este producto es ideal para obtener una descripción más profunda de una empresa, y explorar la situación financiera de un cliente y/o prospecto.
  5. Portfolio Insights: es una herramienta interactiva de gestión y monitoreo de tu cartera que proporciona información detallada sobre el riesgo de tus socios comerciales a nivel mundial (deudores, compradores, etc.), y que incluye las evaluaciones macro-económicas de Coface. Coface se basa en 4 ejes: riesgo crediticio de cada empresa, contexto macroeconómico e índice de perspectivas combinando la tendencia de impago por sector.
    • Este producto es ideal para tomar las mejores decisiones en línea y administrar tu cartera desde un único Dashboard.

Los nuevos servicios de Coface permite a cualquier empresa que requiere optimizar sus procesos de toma de decisiones comerciales, apoyarse con informes y recomendaciones únicos en el mercado, lo que facilitará el desarrollo seguro de sus negocios con la posibilidad de expandirlo al internacional.

Coface te acompañará durante todo el proceso de crecimiento de tu negocio, protegiéndolo gracias a su expertise en riesgos financieros y sectoriales a nivel local y mundial.

Haz clic aquí para obtener más información.

Suscríbete a nuestro Newsletter