Entidades de Irán proyectan que exportaciones de frutas totalizarán más de 2 millones de toneladas

Destacados Más Noticias
Entidades de Irán proyectan que exportaciones de frutas totalizarán más de 2 millones de toneladas

Según la agencia de noticias ILNA, el director del Sindicato de Comerciantes de Frutas y Hortalizas de Teherán comunicó que el sindicato planea exportar más de 2 millones de toneladas de frutas en el actual año iraní (que termina en marzo del próximo año).

Mostafa Daraei-Nejad afirmó a www.tehrantimes.com que “este año, nuestra producción total será de 4,5 millones de toneladas, de los cuales 2,5 millones se consumirán nacionalmente y otros 2 millones se destinarán a la exportación. ¡Tenemos previsto exportar a Rusia, Irak, Armenia, Turkmenistán y Uzbekistán!”.

Respecto a la situación del mercado hortofrutícola, el experto dijo "hay alrededor de 67 referencias de frutas y hortalizas en el mercado, todas las cuales tenemos. Solo en la provincia de Mazandaran tenemos 2,5 millones de toneladas de fruta en producción".

Daraei-Nejad comentó que “el consumo nacional de cítricos se ubica 1,5 millones de toneladas al año, y agregó " que, teniendo en cuenta la producción de 2,5 millones de toneladas mencionadas, es posible exportar 1 millón de toneladas todos los años”.

Valor de las exportaciones de los productos agrícolas

De acuerdo con el subdirector de la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (IRICA), el valor de la exportación de productos agrícolas de Irán creció un 9% durante los cuatro primeros meses del calendario iraní (del 21 de marzo al 22 de julio), en comparación con el mismo período del año pasado,

Mehrdad Jamal Orounaqi, el subdirector de asuntos técnicos de la IRICA señaló “que en el citado cuatrimestre se enviaron más de 2,5 millones de toneladas de productos agrícolas valorados en más de  USD1.700 millones”.

Los principales productos exportados fueron tomates, pistachos, sandías, pasta de tomate, queso, manzanas, melones, patatas dátiles y varios dulces, según el funcionario. Como principales destinos de las exportaciones fueron Irak, China, Afganistán y Emiratos Árabes Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter