Exportaciones de productos frescos marroquíes a España siguen aumentando

Destacados Más Noticias
Exportaciones de productos frescos marroquíes a España siguen aumentando

Las exportaciones de frutas y verduras marroquíes a España aumentaron durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, informó Morocco World News.

Las exportaciones marroquíes de hortalizas y frutas a España durante el primer semestre de 2021 aumentaron un 2%, por un importe estimado de 562 millones de euros, frente a los 548 millones de euros de 2020, según Fepex.

Las importaciones totales de España de verduras y frutas de países fuera de la Unión Europea durante el mismo período ascendieron a 1.200 millones de euros.

Las exportaciones de frutas y hortalizas marroquíes se han expandido en los mercados europeos durante los últimos años.

La mejora se puede atribuir a las fuertes lluvias que experimentó Marruecos el invierno pasado, que han tenido un "impacto muy positivo" en la temporada agrícola 2020/21 del país, anunció el ministerio de agricultura de dicho país.

El sector exportador de productos alimenticios agrícolas y marítimos ha registrado un buen desempeño al inicio de la temporada a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia.

Las exportaciones de frutas y verduras frescas realizadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 27 de julio de 2021 alcanzaron cerca de 2 millones de toneladas contra 1,88 millones de toneladas durante un período similar el año pasado, registrando un crecimiento del 5%.

Mientras tanto, en Europa, la temporada agrícola estuvo marcada por un invierno duro y malas cosechas, lo que presentó a Marruecos la oportunidad de intensificar sus exportaciones al continente.

Suscríbete a nuestro Newsletter