Congestión en puerto del sur de California supera los 50 barcos mientras aumenta el tiempo de espera

Destacados Más Noticias
Congestión en puerto del sur de California supera los 50 barcos mientras aumenta el tiempo de espera

La congestión del puerto de EE.UU. está empeorando, y la cantidad de portacontenedores que esperan ingresar aumenta, estableciendo otro récord pandémico, informó Bloomberg.

La situación está agregando retrasos y costos durante la temporada alta. Cincuenta y cinco embarcaciones estaban ancladas o inactivas lejos de la costa esperando descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, hasta el viernes por la noche, en comparación con 40 hace dos semanas, según funcionarios que monitorean el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro.

La espera promedio aumentó a 8,5 días en comparación con 7,6 a fines de agosto, según datos del puerto de L.A.

Los funcionarios de Los Ángeles han agotado su espacio de anclaje designado para el tráfico de desbordamiento y tenían un récord de 17 barcos en las llamadas zonas de deriva, áreas utilizadas en momentos de volumen extremo donde esperan un espacio en aguas menos profundas para anclar de manera segura.

Los barcos en cola tienen una capacidad combinada para transportar de casi 375.000 contenedores de 20 pies, según datos compilados por Marine Exchange of Southern California. Esa es aproximadamente la misma cantidad de cajas entrantes que manejó el puerto de Los Ángeles en un mes en promedio antes de la pandemia.

Los expertos no esperan una desaceleración en la carga a medida que se acerca la temporada alta.

Hay un "aumento del 60% en el índice de entradas y salidas en los puertos de la costa oeste de EE.UU., superando los niveles anteriores al Covid, lo que indica que hay un estrés excesivo en los puertos y, por lo tanto, que se espera una mayor congestión en los próximos meses, al acercarse la temporada navideña en la última parte del año", comentó el Dr. Johannes Schlingmeier, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, en un comunicado de prensa.

Los volúmenes de carga han ido creciendo durante varios meses. El Puerto de Long Beach ha batido récords mensuales de carga en 12 de los últimos 13 meses.

Hasta julio, el puerto procesó 5,5 millones de TEU, un aumento del 32% con respecto al mismo período del año pasado, según informó el Puerto de Long Beach. El Puerto de Los Ángeles ha procesado 6,3 millones de TEU en el año calendario 2021.

Las empresas de toda la cadena de suministro están tomando medidas para mitigar la congestión del puerto. Los remitentes reservan con anticipación incluso si eso significa pagar más. Los transportistas están duplicando los pedidos de buques portacontenedores, y 3PL como C.H. Robinson está aplicando recargos por acarreo en los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

Los clientes ya están trasladando carga a puertos a lo largo de la costa este, el Golfo o el noroeste del Pacífico. Los puertos del sur de California juegan un papel dominante debido a su capacidad, pero los clientes de Seko Logistics han estado buscando vuelos chárter para transportar mercancías.

Suscríbete a nuestro Newsletter