Cáscaras de avellana podrían convertirse en una fuente potencial de energía renovable

Destacados Más Noticias
Cáscaras de avellana podrían convertirse en una fuente potencial de energía renovable

La biomasa está atrayendo un interés creciente en los investigadores como una fuente de energía renovable, sostenible y limpia.

Hasta le fecha, se puede generar bioaceite mediante métodos termoquímicos, como gasificación, licuefacción y pirólisis, y se puede utilizar para producir combustibles, productos químicos y biomateriales.

Investigadores trabajan en las propiedades fisicoquímicas y la actividad antioxidante del vinagre de madera y la fracción de alquitrán en el aceite biológico producido a partir de la pirólisis de cáscaras de avellana a 400 grados Celsius a 1000 C.

Los científicos encontraron que el vinagre de madera y el alquitrán que quedaba después de quemar las cáscaras contenían la mayor cantidad de sustancias fenólicas, lo que sentó las bases para la investigación posterior sobre las propiedades antioxidantes.

En Journal for Renewable and Sustainable Energy, investigadores de la Academia de Ciencias de Maquinaria Agrícola de Heilongjiang en China comparten su trabajo sobre las propiedades fisicoquímicas y la actividad antioxidante del vinagre de madera y la fracción de alquitrán en bioaceite producido a partir de la pirólisis de cáscaras de avellana.

El vinagre de madera se usa a menudo en campos agrícolas como repelente de insectos, fertilizante y promotor o inhibidor del crecimiento de plantas, y se puede aplicar como eliminador de olores, conservante de madera y aditivo alimentario para animales.

"Después de estos resultados, el vinagre de madera y el alquitrán obtenidos de cáscaras de avellana residuales podrían considerarse como una fuente potencial de energía renovable dependiendo de sus propias características", dijo el autor Liu Xifeng.

Esta investigación sienta las bases para nuevas aplicaciones del bioaceite procedente de la pirólisis de cáscara de avellana de desecho, y su aplicación en la actividad antioxidante ha crecido.

Suscríbete a nuestro Newsletter