Agricultura Convencional

Varios manuales, guías y tips interesantes sobre el cultivo de cítricos

28 Agosto 2021

Manuales gratis y tips interesantes sobre el cultivo de cítricos

En la siguiente publicación de Portal Frutícola, hemos hecho una recopilación sobre publicaciones, manuales y guías que abordan el tema de la producción y cultivo de cítricos, especialmente limones, naranjas y mandarinas.

En ellos podrán encontrar información en relación relevantes al momento de establecer una plantación de cítricos, o en el caso de querer cultivarlos en casa o en una huerta o huerto familiar. Estos temas son: Germinación, trasplante, injertos, patrones, variedades, polinización, poda, raleo, nutrición y fertilización, riego, cosecha y poscosecha, entre otros.

Uno de los primeros manuales que pondremos a disposición es el "Manual de producción de cítricos" elaborado por el INIA Intihuasi en Chile, para el proyecto de desarrollo para comunidades campesinas y pequeños productores, a continuación los puedes descargar:

1. "Manual de producción de cítricos"

cultivo de cítricos

El segundo que queremos compartir con ustedes es la "Guía técnica  del cultivo de cítricos", elaborado para el "Proyecto de paquetes tecnológicos" (PPT) de la JICA de Paraguay y la Facultad de Ciencias Agrarias de las Universidad de Asunción, descárgalo a continuación:

2. "Guía técnica  del cultivo de cítricos"

cultivo de cítricos

Otro manual que les compartiremos es el texto guía del participante: "Producción de cítricos" de la Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO Chuquisaca de Bolivia, a continuación lo puedes descargar:

3. "Producción de cítricos"

A continuación les dejamos otro manual para el cultivo de cítricos, este es el "Manual técnico para la producción de cítricos en la región de la Depresión Momposina" de la editorial Agrosavia de Colombia, a continuación te dejamos el enlace para que lo puedas descargar:

4. "Manual técnico para la producción de cítricos en la región de la Depresión Momposina"

cultivo de cítricos

A continuación le dejamos un artículo sobre las enfermedades de los cítricos, elaborado por Syngenta en Chile. A continuación el link del artículo:

5. "Guía básica de plagas y enfermedades de los cítricos"

Otro material interesante es el "Cultivo de cítricos en el Estado de Nuevo León" de INIFAP y SAGARPA, desde México, a continuación el link de descarga:

6."Cultivo de cítricos en el Estado de Nuevo León"

Desde Argentina les dejamos este manual sobre "El cultivo de limón: fenología y principales enfermedades en Tucumán", descárgalo a continuación:

7. "El cultivo de limón: fenología y principales enfermedades en Tucumán"

Y para finalizar, no podía faltar España y sus cultivos de cítricos. A continuación le presentamos: "La citricultura ecológica", elaborado por la Junta de Andalucía. Descárgalo en el link debajo:

8. "La citricultura ecológica"

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te sirva para producir tus propios cítricos ya sea en pequeña o a grande escala. ¡Hasta una próxima vez!

www.portalfruticola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024