Paranaense cosecha pomelos gigantes que pesan más de cuatro kilos

Destacados Más Noticias
Paranaense cosecha pomelos gigantes que pesan más de cuatro kilos

De acuerdo con el medio Elonce Paraná, Elsa Peresutti, que vive en el barrio del Paracao ubicado en Paraná cosechó en el patio de su casa pomelos gigantes. El gran tamaño de la fruta se debe a la especie de este, algunos ejemplares llegaron a pesar hasta cuatro kilos.

“Son muy pesados, tienen pura pulpa y se obtiene una gran cantidad de jugo”, dijo Elsa a Elonce TV y a modo de broma añadió: “el tema es conseguir un exprimidor tan grande, lo más fácil es sacar el zumo con una cuchara”.

Por tercer año consecutivo, el árbol de Elsa Peresutti, dio pomelos gigantes: algunos llegaron a pesar más de cuatro kilos: “Los primeros pomelos de la temporada ya me los habían reservado y ahora solo quedan algunos frutos”.

Elsa afirmó que “este árbol para mí es como un hijo, porque planté la semilla y tuve que esperar hasta seis años para dar frutos. En un momento pensé en cortarlo porque no daba pomelos, pero después me sorprendió gratamente”.

En ese sentido indicó que “siempre le dedico mucho tiempo a las plantas, en verano las riego hasta dos veces por día”.

“Vinieron jóvenes desde Concordia a buscar pomelos para hacer injertos y plantarlos allá”, detalló y agregó que cada vez “más personas se acercan a pedirme, a veces realizó un cambio por otras frutas y siempre digo lo mismo: es un pomelo por persona, para que alcance para todos”.

Muchos televidentes manifestaron sus dudas acerca del tamaño de los pomelos gigantes y aducían a que era una fruta llamada “cidra”.

La tradicional cidra, es una fruta de un color similar al del limón con una piel exterior gruesa y dura. Posee una piel blanca interior y la parte comestible de la fruta es pequeña con relación al tamaño de la fruta. La cidra crece hasta una longitud de18 a 23 cm.

La diferencia entre la cidra y los pomelos chinos es la piel exterior de ambas frutas: La del pomelo es más fina y lisa, que la de la cidra. Además, esta última posee un sabor más ácido y amargo.

Características

A pesar de las similitudes con el pomelo (que es un híbrido del pomelo chino), los pomelos chinos son más dulces y tienen un deje del sabor amargo que caracteriza los pomelos.

- Los gajos exagerados del pomelo chino lo hacen único en la familia de los cítricos: pueden variar de 15 cm a 30 cm de diámetro.

- Los pomelos chinos presentan un color de amarillo verdoso al naranja, similar al pomelo.

- La pulpa del pomelo chino es normalmente blanca pero también puede ser rosa pálido.

- La capa membranosa alrededor de los gajos generalmente se desecha ya que es amarga y no comestible.

 

Fuente de la fotografíá: Elonce

Suscríbete a nuestro Newsletter