Del Monte: Flexibilización de restricciones de Covid-19 impulsa fuerte crecimiento de ganancias del segundo trimestre - PortalFruticola.com

Del Monte: Flexibilización de restricciones de Covid-19 impulsa fuerte crecimiento de ganancias del segundo trimestre

Destacado Top Más Noticias
Del Monte: Flexibilización de restricciones de Covid-19 impulsa fuerte crecimiento de ganancias del segundo trimestre

Fresh Del Monte Produce registró un sólido segundo trimestre financiero, el que experimentó un gran aumento en las ganancias brutas. La compañía atribuyó dicha mejora a un relajo en las restricciones sobre reuniones sociales en mercados clave.

En el trimestre que terminó el 2 de julio, Del Monte registró un aumento del 40% en la utilidad bruta a USD 110 millones, con un margen que subió del 7,2% al 9,6%.

Las ventas netas aumentaron un 5% a USD 1.141,6 millones, mientras que los ingresos netos aumentaron más del doble de USD 17,9 millones a USD 47,2 millones.

El EBITDA ajustado fue de USD 83,6 millones, en comparación con los USD 63,5 millones en el mismo período del año anterior.

"Nuestro sólido desempeño durante el segundo trimestre de 2021 refleja más relajo en las restricciones a reuniones sociales en algunos de nuestros mercados clave, en comparación con el mismo período del año anterior", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo.

“Nuestra piña, fruta recién cortada y productos alimenticios preparados lideraron el crecimiento de las ventas y la rentabilidad, a pesar de las presiones inflacionarias y de costos, que se espera que continúen”.

Las mayores ventas netas fueron impulsadas principalmente por las ventas en los segmentos comerciales de productos frescos y de valor agregado y otros productos y servicios.

El aumento general de la utilidad bruta se vio parcialmente compensado por mayores costos unitarios de combustible, mano de obra, transporte terrestre, embalaje, producción y adquisición, que se vieron afectados negativamente por las presiones inflacionarias del mercado y otras condiciones económicas desfavorables, incluida la falta de suficiente disponibilidad de mano de obra en el país en el segundo trimestre de 2021.

Para el segmento de banano, las ventas netas del trimestre disminuyeron 1%, principalmente debido a menores ventas netas en Medio Oriente y, en menor medida, en América del Norte, parcialmente compensadas por mayores ventas netas en Europa y Asia.

Pero el beneficio bruto aumentó un 20%, impulsado principalmente por América del Norte y Europa. La ganancia bruta en el mismo período del año pasado incluyó USD 1,6 millones de cancelaciones de inventario causadas por la pandemia.

Los principales impulsores de la variación fueron los precios de venta por unidad más altos en América del Norte y Europa y los costos de flete marítimo por unidad más bajos, parcialmente compensados ​​por mayores costos de combustible, mano de obra, flete interior, empaque, producción y compras.

Suscríbete a nuestro Newsletter