Agronometrics en Gráficos: Analizando los precios y volúmenes de cerezas en el mercado de EE.UU. - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Analizando los precios y volúmenes de cerezas en el mercado de EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Analizando los precios y volúmenes de cerezas en el mercado de EE.UU.

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Durante gran parte de este año 2021, los precios promedios de las cerezas fueron muy inferiores a los registrados en el año 2020. Si bien los precios del año 2020 fueron altos en comparación a un año típico (y los del 2021 similares a un año típico), vale la pena tratar de determinar las posibles razones que generaron esta diferencia de precios.

Cómo se puede ver en el gráfico debajo, los precios promedios del 2021 fueron superiores a los del 2020 entre las semanas 19 y 22, pero a partir de la semana 23 se invirtieron los papeles, y los precios del 2021 comenzaron a ser inferiores a los del 2020. Además se puede observar en el mismo gráfico, que los precios promedios de las cerezas en la semana 28 del 2021 fueron de alrededor de USD 4,43/Kg, un 32% inferior en comparación al año 2021 en la misma fecha. Las cerezas que están llegando actualmente son las provenientes de Washington.

Precios de la cerezas (USD/Kilos) por historia

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En relación a los volúmenes de cerezas en el mercado norteamericano, entre las semanas 18 y 25, los suministros de fruta de este año 2021 fueron superiores a los del año 2020 en la misma fecha, tal como podemos ver en el gráfico a continuación.

Volúmenes de cerezas por historia (Kilos)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Dentro de este aumento del volumen de cerezas en el mercado de los Estados Unidos, el aumento más significativo, y que puede haber presionado a una disminución de los precios, fueron los volúmenes de California, este aumento se ve entre la semana 21 a la 25 (segunda mitad de la temporada). Los suministros californianos de cerezas fueron, además, los más altos en los últimos 5 años, con un peak histórico en la semana 21 de 18.198.432 kilos para las últimas 5 temporadas.

Volúmenes de cerezas de California por Historia (Kilos)

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Hay que ver, si ahora que comenzó a disminuir el volumen de California, esto tendrá efecto sobre los precios, y hay que observar además, qué pasa con los precios de las cerezas en el mercado de los Estados Unidos mientras terminan las cosechas de Oregon y Washington, más la cosecha de Canadá. Debemos estar atentos, a su vez, a los efectos de la ola de calor más reciente que pudiese haber incidido en el tamaño y la calidad de la fruta de estos orígenes. Los volúmenes de Washington y Oregon ya están mostrando mucho menos volumen que el año pasado.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter