Erger, el bioestimulante que entrega soluciones y seguridad para la nueva agricultura

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Erger, el bioestimulante que entrega soluciones y seguridad para la nueva agricultura

Por Bioamerica


La misión de Bioamerica es entregar soluciones agrícolas reales, eficientes y sustentables que responden a las necesidades actuales y futuras de los campos chilenos, resumido como la Nueva Agricultura. 

Para cumplir con las necesidades y la misión de la nueva agricultura, uno de sus principales productos es Erger, un bioestimulante a base de extractos vegetales, promotor de la brotación en cerezos, nogal y uva de mesa. Uniforma y/o mejora la brotación, además de reducir la desuniformidad de los estados fenológicos. En cerezos homogeniza la brotación, floración y maduración de frutos incrementando la producción. En uva de mesa anticipa y uniforma la brotación y maduración, reduciendo el número de yemas ciegas. En nogal aumenta la sincronía entre flores masculinas y femeninas logrando mejoras en el rendimiento.

ERGER cuenta con más de diez años de experiencia probada en Chile, lo cual le otorga confianza, trayectoria y calidad, convirtiéndolo en una inmejorable herramienta para la producción agrícola.

Karen Sagredo, Ingeniera Agrónoma, PhD., Universidad de Chile afirmó: “Recomiendo ERGER por la respuesta favorable y consistente que ha tenido durante las distintas temporadas en los ensayos que hemos venido trabajando, básicamente por la mejora en la cosecha, en la cuaja –aspecto muy importante-, en la relación hoja-fruto, y lo que esto significa para la temporada que viene”.

En tanto, Alejandra Espinosa, jefa de I&D de Bioamerica, destacó que “a nivel internacional, ERGER es el primer bioestimulante promotor de la brotación con un modo de acción totalmente inocuo hacia el medio ambiente y hacia los operarios”.

La agrónoma enfatizó asimismo que este producto cuenta con un tremendo respaldo nacional e internacional, pues ha sido validado en diversos países, entre ellos, Brasil, Italia, Nueva Zelanda, EE.UU. y Chile. “Lo anterior sitúa a ERGER como la formulación con la mayor participación de mercado en el nicho de promotores de brotación, tanto a nivel nacional como internacional”.

Testimonios

Asesores como agricultores que aplican ERGER en sus cultivos, dieron fe de las bondades  y beneficios de este producto.

José Manuel Astorga, Ingeniero Agrónomo y asesor de uva de mesa y cerezos en la zona que comprende desde Colina hasta Curicó, señaló que, "dado el clima marcadamente heterogéneo que existe en Chile, incluso dentro de un solo campo, es vital revisar exhaustivamente los árboles, aun encontrándose en un mismo huerto".

En ese marco, agregó que, de acuerdo a su experiencia, "ERGER es un producto que se destaca por sobre los demás porque me asegura la cuaja que yo necesito, en zonas que son de cuajas complejas por mala acumulación de frío. En estos escenarios, ERGER ha sido un factor fundamental”. 

En tanto, Guillermo Zúñiga, importante productor de cerezos y administrador de Agrícola Aventuras Cherry (Calera de Tango), comentó que “una floración que puede durar tres semanas, con ERGER se puede reducir a diez días. Eso permite ahorros tanto en pasos de maquinaria por fumigación, en mano de obra, si hay que hacer raleo, y en cosecha para el momento en que uno tiene que entrar para organizarla”.

Walter Masman, Ingeniero Agrónomo, asesor técnico en cerezos y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que “para el productor, es negocio salir lo antes posible, y el uso de un biopromotor como ERGER permite aquello. Hoy día, en un negocio como la cereza, salir tres, cuatro o cinco días antes, es una tremenda ventaja".

“El futuro agrícola va hacia una agricultura más limpia, con productos que son inocuos para el campo y los operadores. Nuestra solución ERGER, junto a todas las actividades de la compañía, va en esa línea: entregar resultados eficientes y sustentables en los campos de Chile”, comentó Victor Aguilera, Gerente Comercial de Bioamerica. 

Karen Sagredo, Ingeniera Agrónoma, afirmó: “Recomiendo ERGER por la respuesta favorable y consistente que ha tenido durante las distintas temporadas".

Para mayor información por favor contactarse con Jorge Gachot, Sub-Gerente de Ventas, Bioamerica al email  jorge.gachot@bioamerica.cl  o al teléfono +56 9 8818 3585

Suscríbete a nuestro Newsletter