Juez reprende a abogado de Monsanto por escrito en apelación de cáncer Roundup

Destacados Más Noticias
Juez reprende a abogado de Monsanto por escrito en apelación de cáncer Roundup

Un juez de apelaciones de California reprendió a un abogado de Monsanto el martes por engañar al tribunal sobre la evidencia disponible sobre el potencial de Roundup para causar cáncer en humanos, informó Courthouse News.

El juez de distrito de primera apelación J. Anthony Kline le indicó a David Axelrad, abogado de Monsanto, que su presentación de pruebas en los escritos previos a la audiencia del martes equivalía a una "distorsión de los hechos".

"Estoy bastante asombrado por la sesión informativa en este caso", señaló Kline al comienzo de la audiencia. Le dijo a Axelrad que estaba considerando seriamente una moción presentada por los demandantes para desestimar la apelación debido a distorsiones en el escrito.

Pero Axelrad afirmó que Monsanto no actúa con malicia ni utiliza engaños y, en cambio, defiende una posición bien respaldada de que el herbicida glifosato usado, el ingrediente principal de RoundUp, es seguro para el uso del consumidor.

"No hay evidencia de un intento de ocultar información", remarcó Axelrad. "Y no hay evidencia que respalde una base clara y convincente para la adjudicación de daños punitivos".

El caso enfrenta a una pareja de Livermore, California, Alva y Alberta Pilliod, quienes atribuyeron sus diagnósticos de cáncer a años de uso de Roundup. Un jurado les otorgó USD 2 mil millones en daños el año pasado, pero un juez recortó el monto a alrededor de USD 11 millones para Alva y USD 6 millones para Alberta.

Suscríbete a nuestro Newsletter