Cómo polinizar calabacines (zapallito italiano) manualmente - PortalFruticola.com

Cómo polinizar calabacines (zapallito italiano) manualmente

Agrotecnia Destacados
Cómo polinizar calabacines (zapallito italiano) manualmente

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfrutícola.com

Cómo polinizar calabacines (zapallito italiano) manualmente

A veces en nuestro cultivo de calabacines o calabazas en nuestros huertos o huertos urbanos, no se llegan a producir frutos y puede llegar a frustrar un poco y desesperarnos. Pero no debemos desesperarnos puesto que los calabacines, al igual que el resto de las cucurbitáceas, tienen una ventaja y es que se distinguen muy bien las flores macho y las flores hembra. De esta manera, nosotros mismos podremos polinizarlos manualmente para producir frutos.

calabacines

Este trabajo normalmente lo hacen las abejas y otros polinizadores; pero si tenemos el huerto en ciudad o nos vienen pocas abejas al huerto, podemos usar esta técnica.

El primer paso para polinizar manualmente es distinguir las flores de la planta, en este caso siempre será igual la flor hembra (femenina) es la que contiene el fruto justo detrás de la flor y la flor macho sale después de un pequeño tallo muy fino; aun así viendo el vídeo podrán distinguirlas fácilmente sin llegar a equivocarse.

calabacines

¿Cuándo utilizar polinización manual de calabacines?

También se puede utilizar la polinización manual cuando tenemos pocas plantas y nos florecen a destiempo las flores hembra y las flores macho; de tal manera que podemos conservar la flor macho en la nevera mientras no salen las flores hembra.

Cuando queremos obtener semillas de calabacín puras, sin que se nos hibriden es importante también usar la polinización manual y tapar la flor para que no se cruce o simplemente para aumentar nuestra producción de frutos aunque esto ultimo es peligroso, por que la planta no va a poder mantener todos los frutos y pueden estropearse y no prosperar.

Video polinización manual de calabacines

Fuente: www.ecoinventos.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter