Brote internacional de Salmonella vinculado a melones

Destacados Más Noticias
Brote internacional de Salmonella vinculado a melones

Se ha relacionado a los melones con un brote de Salmonella que ha afectado a 200 personas en más de 10 países.

Se han notificado pacientes en Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido, Canadá y Suiza. Las enfermedades comenzaron a fines de marzo, informó Food Safety News.

La República Checa y España también han registrado infecciones recientes por Salmonella Braenderup, pero aún no está claro si pertenecen a este brote.

La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido informó que se cree que la fuente son melones enteros, melón y galia de Costa Rica, Honduras o Brasil.

Se cree que la mayoría de los minoristas del Reino Unido almacenaron los melones afectados comprados el 28 de mayo o antes, pero ahora han sido retirados de la venta.

Una persona está enferma en Canadá y los síntomas comenzaron el 8 de marzo. El hombre de 53 años no tiene antecedentes de viajes.

Los consumidores pueden identificar el país de origen a partir de una etiqueta en la fruta. Si las personas no están seguras de dónde provienen la galia, el melón o el melón dulce, se les recomienda no comerlo.

“Como medida de precaución, recomendamos a las personas que no coman estos melones y que se deshagan de ellos. Es importante que los consumidores se laven bien las manos y cualquier superficie que haya estado en contacto con los melones. Esto ayudará a evitar el riesgo de contaminación cruzada y el riesgo de enfermedad", dijo Tina Potter, jefa de incidentes de la Agencia de Normas Alimentarias.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) está apoyando una investigación internacional de brotes.

"Este es un brote internacional en rápida evolución con más de 200 casos de Salmonella Braenderup", dijo.

"Hay un predominio de mujeres entre los casos. Dada la extensión de los casos dentro pero también fuera de la UE, es probable que sea un alimento con una amplia distribución geográfica".

Hay 27 casos identificados en Dinamarca, cinco en Noruega, 36 en Suecia, 42 en Bélgica, 12 en los Países Bajos, cinco en Finlandia, uno en Francia, cuatro en Irlanda, 49 en Alemania, cuatro en la República Checa, dos en España y 15 en Suiza.

Suscríbete a nuestro Newsletter