Unifrutti Italia triplicará importaciones de limones de piel comestible de contraestación

Citricos Destacados Limones Más Noticias
Unifrutti Italia triplicará importaciones de limones de piel comestible de contraestación

Unifrutti Italia informó que planea triplicar las importaciones de limones con piel comestible esta temporada desde los países del hemisferio sur.

La compañía dijo que la comestibilidad de la cáscara es un valor agregado muy importante y se está volviendo más popular entre los consumidores en Italia.

“Gracias a las diversas producciones de limones del Grupo, ubicadas en diferentes zonas climáticas, estamos apuntando a una cuidadosa selección de las cosechas para poder distribuir grandes volúmenes de limones con piel comestible los 365 días del año”, explicó Gianluca Defendini, CEO de Unifrutti Italia.

"Durante la temporada de invierno, la demanda italiana se satisface con limones sicilianos Made in Italy, incluido el preciado limón Femminello di Siracusa IGP".

"Durante la próxima temporada de verano, Unifrutti espera triplicar la importación de limones Eureka con cáscara sin cera y sin químicos, provenientes tanto de nuestras 300 hectáreas en Argentina (ubicadas en la reconocida zona de Tucumán) como de la división de Sudáfrica del Grupo, que es reconocido como un centro de excelencia productiva para todo el sector de los cítricos”.

En la contratemporada italiana de cítricos de 2021, Unifrutti también implementará un cambio en la producción de sus naranjas, elevando los estándares de calidad para los tipos seleccionados de naranja que ingresarán al país.

Esto incluirá la llegada de naranjas Navel y Valencia con piel comestible de Sudáfrica, con el objetivo de ampliar este segmento de forma continua.

Suscríbete a nuestro Newsletter