Ventas de aguacate Hass de primavera disminuyen respecto al año pasado -

Ventas de aguacate Hass de primavera disminuyen respecto al año pasado

Ventas de aguacate Hass de primavera disminuyen respecto al año pasado

Las ventas de aguacate Hass en EE.UU. durante gran parte de marzo y abril se redujeron en varios puntos porcentuales año con año, con una tendencia más baja que la categoría total de productos.

Las ventas de la fruta en las cuatro semanas que terminaron el 18 de abril bajaron un 7,2 por ciento a 204 millones de dólares, según los datos del IRI publicados por la Hass Avocado Board (HAB).

Eso siguió a una caída del 9.1 por ciento a USD 188 millones en las cuatro semanas que terminaron el 21 de marzo.

Cabe señalar que las ventas de aguacate fueron más fuertes de lo normal en la misma época del año pasado.

La producción total mostró una disminución más moderada en las semanas que terminaron el 18 de abril, cayendo solo un 1.9 por ciento interanual a USD 5.4 mil millones.

La caída en la producción total fue impulsada por una disminución del 7.2 por ciento en las ventas de verduras a USD 2.7 mil millones, parcialmente compensada por un aumento del 3.5 por ciento en la fruta total año tras año, por un total de USD 2.6 mil millones

La tienda total con perímetro experimentó una disminución del 2 por ciento interanual a 71,5 mil millones, lo que es bastante pequeño en comparación con la disminución del 17,6 por ciento interanual reportada para las cuatro semanas que terminaron el 21 de marzo.