Miembros de PMA y United Fresh aprueban unión para nueva asociación

Destacados Más Noticias
Miembros de PMA y United Fresh aprueban unión para nueva asociación

La Produce Marketing Association (PMA) y United Fresh Produce Association (United Fresh) realizaron una votación de miembros esta semana para obtener la aprobación para avanzar en la creación de una nueva organización única que represente a las comunidades globales de frutas y hortalizas y flores.

Según un comunicado de prensa, los miembros de ambas organizaciones manifestaron tener plena confianza en la iniciativa. La votación fue el paso final en la aprobación para disolver cada organización a fin de año con el fin de generar una nueva asociación a partir del 1 de enero de 2022.

Como se anunció anteriormente, la organización representará a todas las cadenas de suministro de flores y productos agrícolas globales, con los actuales directores ejecutivos Cathy Burns y Tom Stenzel como codirectores ejecutivos para 2022. Después de ese tiempo, Burns se convertirá en la única directora ejecutiva.

“Desde que abordamos el tema con nuestras respectivas juntas, nos ha animado el apoyo de la industria a la nueva asociación”, dijo Michael Muzyk, presidente de Baldor Specialty Foods, Inc. y presidente de United Fresh.

“Creemos firmemente que este es el movimiento correcto para nuestra industria, pero es fundamental que nuestros miembros compartan esta visión”, agregó Dwight Ferguson, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Liderazgo Agrícola de California y presidente de PMA.

“La confianza percibida por los miembros a través de esta votación es un hito fundamental en este viaje y esperamos pasar los próximos meses construyendo esta organización más sólida para nuestros miembros, nuestra industria y el mundo que depende de nosotros para su sustento y alegría".

PMA y United Fresh han indicado que la próxima prioridad será crear la nueva estructura de la organización enfocada en servir mejor a las necesidades y objetivos de la industria. Los miembros pueden esperar una actualización en los próximos meses.

"Como nuevos socios que se unirán a fin de año, alentamos a las empresas que son miembros de una u otra asociación a comenzar a experimentar los beneficios de ambas", dijo el presidente y director ejecutivo de United Fresh, Tom Stenzel. "Recomendamos encarecidamente a los miembros de ambas organizaciones que participen en el evento United Fresh Reimagine Connections en junio y en la Conferencia PMA Foodservice en julio".

"Tanto Tom como yo estamos encantados con el tremendo apoyo de los miembros de ambas asociaciones con respecto a la nueva organización que lanzaremos juntos el próximo año", dijo Cathy Burns, directora ejecutiva de PMA.

"Estamos emocionados de que nuestros miembros puedan experimentar de inmediato cómo somos Mejores Juntos mientras buscamos brindar un valor aún mayor y aprovechar una voz aún más fuerte sobre los problemas que más preocupan a nuestros miembros y nuestra industria", afirmó Burns.

Suscríbete a nuestro Newsletter