Agronometrics en Gráficos: Honeycrisp y Cosmic Crisp, la contienda por ser la "Reina" de los Estados Unidos

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Honeycrisp y Cosmic Crisp, la contienda por ser la

En este artículo de las serie "En Gráficos",Cristian Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En otros artículos de Agronometrics in Charts, hemos abordado el tema en relación a la variedad de manzana Honeycrisp. Nos llamó desde el comienzo la atención, la diferencia de precios (Shipping Point), que tenía en relación a otras variedades, y en relación al promedio de precios en el mercado de los Estados Unidos. 

En el siguiente gráfico podemos observar los precios promedios históricos reportados de manzanas en el mercado norteamericano y los precios de la variedad Honeycrisp en el mercado norteamericano en los últimos 15 años.

Precios históricos reportados de manzana Honeycrisp | USD

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Como veremos en el gráfico debajo, a pesar de que durante la primera mitad del año 2020 los precios de Honeycrisp disminuyeron en relación a años anteriores, en la segunda mitad del 2020 y durante las primeras semanas de este año 2021 los precios de la variedad aumentaron de forma importante en comparación al 2020.

Precios reportados de Honeycrisp | USD

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Pero desde hace una o dos temporadas, a este "reinado" de Honeycrisp en el mercado norteamericano, pareciera haberle surgido una seria competidora: la variedad Cosmic Crisp. (No se ha podido mostrar como queremos un gráfico comparativo de precios (Shipping Point) entre Honeycrisp y Cosmic Crisp en los gráficos, debido a que el USDA no reporta hasta el momento, precios para esta última variedad).

De características organolépticas similares a Honeycrisp, y gracias además a la fuertes campañas de promoción que ha tenido esta variedad de Washington, Cosmic Crisp ha llamado la atención de los consumidores norteamericanos, mostrando un fuerte crecimiento mostrando un gran potencial para convertirse en variedad clave

“Está previsto que el volumen de Cosmic Crisp aumente a más del doble este otoño y vuelva a duplicarse para la cosecha de 2022. Este volumen rivalizará con el volumen actual de variedades principales. En relación a los precios a los consumidores, solo en marzo, la variedad ocupó el puesto 11 con USD 4,3 millones en ventas y 1,8 millones de libras, a un precio promedio de USD 2,52/lb, justo en línea con Honeycrisp a USD 2,55/lb. Mirando una perspectiva anual (últimas 52 semanas), ha ganado USD 20 millones en ventas, con 7,7 millones de libras.”

Aún debemos esperar para ver que pasa en el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente y ver quien ocupa el trono de las manzanas en el mercado norteamericado.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter