Nuevas autoridades en el Comité Argentino de Arándanos - PortalFruticola.com

Nuevas autoridades en el Comité Argentino de Arándanos

Noticias corporativas
Nuevas autoridades en el Comité Argentino de Arándanos

La cámara que reúne a los exportadores del sector renovó autoridades para el período 2021-2023. La nueva comisión directiva representa una continuidad en la línea de conducción

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) renovó mediante elecciones la Comisión Directiva que conducirá la entidad durante el período 2021-2023. Como presidente fue elegido Alejandro Pannunzio, quien ya se desempeñaba como vicepresidente en la gestión anterior.

El ABC representa los intereses de los exportadores de arándano en Argentina, nucleando además de a empresas a las entidades regionales de las tres zonas productivas del país: NOA (Tucumán, Salta), NEA (Entre Ríos, Corrientes) y Buenos Aires. En total, hay en la actualidad unas 2515 hectáreas productivas de las cuáles el 80% se exporta a mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido, China, Hong Kong, entre otros incipientes como Israel.

La flamante comisión directiva ratificó que continuará con la línea de conducción de la entidad con el foco puesto en fortalecer el diseño e implementación de acciones enmarcadas en la política tanto social como comercial.

“Sin dudas el desafío ahora es mejorar nuestra competitividad, eso implica abordar la cuestión impositiva que recae sobre el sector; mejorar las relaciones laborales logrando que los beneficios sociales no sean incompatibles con la actividad durante los perìdodos de cosecha y poda; lograr que China nos baje el arancel a cero para poder acceder a ese mercado al que deberíamos poder derivar un tercio de la producción argentina; y finalmente lograr desarrollar fuertemente un programa de mejoramiento varietal que permita tener variedades propias” explicó Pannunzio. -

Comisión Directiva ABC 2021-2023

Presidente: Alejandro Pannunzio
Vicepresidente: Federico Baya
Secretario: Jorge Pazos
Pro secretario: Juan Ramón Paredes
Tesorero: Adolfo Storni
Pro Tesorero: Francisco Estrada
Vocal 1°: Luis D´Andrea
Vocal 2°: Jorge Schein
Vocal 3°: Ariel Evangelista
Revisor de cuentas Titular: Nicolás Tretiak
Revisor de cuentos Suplente: Gabriel Wasserman

Suscríbete a nuestro Newsletter