Cautivador seminario web de Global Cherry Summit culmina con gran éxito - PortalFruticola.com

Cautivador seminario web de Global Cherry Summit culmina con gran éxito

Cautivador seminario web de Global Cherry Summit culmina con gran éxito

El seminario online realizado hoy por Global Cherry Summit ha sido declarado como un gran éxito, con cientos de profesionales reunidos para compartir información crucial sobre el pasado y el futuro de la industria chilena de la cereza.

El webinar titulado “Cerezas 2021: desafíos y oportunidades tras una temporada compleja”, fue coorganizado por Yentzen Group y el Comité Cherry de Asoex, y patrocinado por Unitec, Global Reefers y Elifab Packman.

Con más de 750 participantes, tanto de Chile como de todo el mundo, el evento se llevó a cabo el jueves por la mañana e incluyó presentaciones cautivadoras y una mesa redonda de actores clave de la industria.

El webinar fue moderado por el presidente de Yentzen Group, Gustavo Yentzen, e incluyó las presentaciones de Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX; Claudio Vial, Gerente General de Ranco Cherries; e Ignacio Caballero, Director de Marketing de ASOEX.

Adicionalmente participaron en el panel de discusión Alejandro García-Huidobro, Presidente y Fundador de Exportadora Prize; Víctor Maroto, Gerente Comercial de Exportadora Fruttita; Marian Schmid, directora de Digitaria; y Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta.

Los participantes destacaron la importancia de realizar este webinar, como una oportunidad para que la industria chilena de la cereza se una y comparta información tras una de las temporadas más desafiantes de su historia.

La campaña 2020/21 se vio gravemente afectada por un caso no confirmado de detección de Covid-19 en envases de cereza importados en China, el que se compartió ampliamente en las redes sociales en enero, lo que afectó en gran medida las condiciones del mercado justo antes del año nuevo chino, periodo de ventas clave.

En ese contexto, Caballero explicó que el Comité de Cerezas de ASOEX respondió de inmediato a la situación con una campaña de marketing impresionante y muy extensa, la que se llevó a cabo en una variedad de plataformas e incluyó la colaboración de celebridades chinas influyentes.

Las encuestas mostraron el asombroso beneficio de estas acciones, las que ayudaron a restaurar la confianza del consumidor, mejorar los precios del mercado y aumentar el movimiento de frutas. Sin estas acciones, el desenlace de la temporada sin duda hubiera sido mucho peor, afirmaron.

Vial también brindó una presentación en profundidad analizando las razones detrás del fuerte crecimiento de la industria chilena de la cereza en los últimos años y los posibles escenarios de crecimiento durante la próxima década.

Dependiendo de factores como la tasa futura de nuevas plantaciones de cerezas y los rendimientos por hectárea, Vial dijo que es probable que para el 2030 Chile esté exportando entre 145 millones y 200 millones de cajas de cerezas, lo que sería alrededor de dos a tres veces más. que la temporada 2020/21.

Sin embargo, los panelistas destacaron la importancia de la calidad sobre la cantidad para asegurar el éxito futuro de la industria. También señalaron que será primordial una mayor unidad y colaboración de la industria.

“Yentzen Group y el Comité de la cereza de ASOEX están encantados de haber podido ofrecer este fantástico y crucial seminario web para la industria de la cereza. Después de tiempos difíciles, era esencial que todos se reunieran para analizar el pasado y discutir cómo podemos garantizar un futuro brillante para toda la industria”, dijo Yentzen.

“Nos gustaría agradecer a todos nuestros maravillosos oradores, panelistas y patrocinadores por hacer posible este webinar. Tenemos muchas ganas de reunirnos en persona en el Global Cherry Summit en agosto".

Más información respecto a lo discutido en el seminario web, será publicada dentro de los próximos días por PortalFrutícola.com.

Si desea recibir información sobre la versión presencial del Global Cherry Summit a llevarse a cabo el 17 de agosto de 2021, incluidas las inscripciones, los stands y las oportunidades de patrocinio, comuníquese con Natalia Castillo en ncastillo@yc.cl o escriba a events@yentzengroup.cl .

Suscríbete a nuestro Newsletter