Global Cherry Summit anuncia webinar que analizará los desafíos de la temporada -

Global Cherry Summit anuncia webinar que analizará los desafíos de la temporada

*Este artículo fue modificado tras su publicación original.


El Global Cherry Summit, el principal evento anual para los profesionales de la industria de la cereza en todo el mundo, confirmó la realización de un seminario web para el próximo 29 de abril de 2021, en un adelanto de lo que será la actividad presencial reprogramada para agosto de 2021 y una excelente oportunidad para que el sector se reúna y analice la compleja temporada de cerezas chilenas 2020/21.

Cabe recordar que esta última temporada de cerezas chilena se vio gravemente afectada por rumores no confirmados de una detección positiva de Covid-19 en el packaging de cerezas importadas a China a principios de año.

Es ese contexto, que los organizadores del Global Cherry Summit decidieron realizar el webinar “Cerezas 2021: Desafíos y oportunidades tras una temporada compleja”, para que los diferentes actores de la industria de Chile y del mundo puedan discutir la campaña reciente y compartir ideas sobre las mejoras que se pueden realizar.

El encuentro online que se realizará de 10:30 a 13:00 hora local (EST)* incluirá una traducción simultánea al inglés y analizará los principales temas para la industria de las cerezas a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran la cronología de la temporada, el análisis de las cifras de la industria, acciones y reacciones de marketing 2021, entre otros.

Durante la actividad se realizarán dos presentaciones de la mano de Claudio Vial, gerente general de Ranco Cherries y de Ignacio Caballero, director de marketing de Asoex. Además, habrá una mesa redonda que contará con la participación del presidente del Comité de Cerezas de Asoex, Cristian Tagle, Alejandro García Huidobro, presidente y fundador de la Exportadora Prize, Víctor Maroto y Marian Schmid, entre otros representantes del sector.

Gustavo Yentzen, director del Grupo Yentzen y co-organizador del evento, destacó que el evento online está dirigido a los actores clave de la industria global de la cereza, incluidos productores, exportadores, comercializadores, importadores y minoristas.

“Después de un período tan complejo para la industria de la cereza, es importante analizar las diferentes variables que estaban en juego, para aprender de ellas y definir las estrategias futuras”, enfatizó.

En tanto, Caballero afirmó que “esperamos que una gran cantidad de productores de cereza y exportadores asistan al evento, donde se compartirán cifras sobre la complicada temporada 2020/21, y donde comenzaremos a definir qué se debe hacer en conjunto y como industria para evitar que esta situación ocurra de nuevo”.

La versión presencial del Global Cherry Summit, que organiza Yentzen Group y el Comité de Cerezas de ASOEX, programada originalmente para abril, se pospuso para el 17 de agosto debido a la pandemia Covid-19 y a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Chile. El evento mantiene su ubicación en el Centro de Conferencias Sun Monticello en San Francisco de Mostazal, Chile.

Aquellos que ya se hayan registrado para el evento presencial podrán asistir al webinar de forma gratuita. Además, van a estar disponibles entradas de cortesía para los socios del Comité de Cerezas. Las inscripciones para el seminario web también estarán abiertas al público.

Para más información contactar a Natalia Castillo al ncastillo@yc.cl o al events@yentzengroup.cl

Para adquirir entradas por favor ingresar a https://live.eventtia.com/es/globalcherrysummitwebinar