México asume presidencia de la Alianza Hortofrutícola Internacional

Destacados Más Noticias
México asume presidencia de la Alianza Hortofrutícola Internacional

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) asumió la presidencia de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social, A.C. (AHIFORES), organización que integra a las empresas agrícolas más importantes del país y está encargada de impulsar y desarrollar programas con certificaciones en favor de los trabajadores del campo.

De acuerdo con información del medio de comunicación Mercado Emergente, con el nuevo de rol de APEAM–que asumirá por tres años el nuevo cargo– termina el liderazgo de Judith Méndez León, quien durante su etapa contribuyó a la obtención de grandes avances en las condiciones del sector agrícola.

José Armando López Orduño liderará la nueva presidencia.  “Tengo la máxima confianza en nuestros sectores productivos, especialmente en el sector agrícola y vamos a continuar esforzándonos juntos para lograr lo que todos los presentes deseamos: el cumplimiento de los derechos sociales y humanos de los trabajadores mexicanos del campo, estén donde estén”, señaló.

Funciones de la nueva administración

La administración se enfocará en los trabajos y esfuerzos para impulsar las mejoras en las condiciones laborales de los agricultores y lo que ello representa ante las nuevas reglas y condiciones establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El nuevo consejo directivo está integrado por José Armando López Orduño en la Presidencia, Víctor Vázquez Pichardo vicepresidente, Marion Avril como secretaria  y Luis Antonio Corral Pérez en la tesorería.

Suscríbete a nuestro Newsletter