Costos del Covid-19 suben en España mientras que agricultores buscan trabajadores temporales -

Costos del Covid-19 suben en España mientras que agricultores buscan trabajadores temporales

Reuters informó que los costos agrícolas están aumentando en España en medio del comienzo de las cosechas de frutas y verduras de verano.

Los productores españoles temen que una tercera ola de Covid-19 pueda causar al igual que en 2020 daños en la mano de obra.

Las cosechas dependen en gran medida de los trabajadores de África y Europa oriental, pero muchos no pudieron viajar hace un año debido al cierre de las fronteras que causó la pandemia.

Lo anterior llevó a una escasez de productos clave en los supermercados, mientras que los precios subieron a medida que los consumidores se acumulaban.

Aumento de casos  Covid-19 en Europa

Nuevamente en Europa los casos de Covid-19 están aumentando, lo que provoca alzan en el riesgo de las pérdidas de cultivos y sube los costos de los agricultores.

En la región de Cataluña, noreste de España, el agricultor Josep Cabre dijo que había gastado unos 6.000 euros (USD7.000) en máscaras y otros equipos de protección para siete trabajadores temporeros de África Occidental que trabajaban en su granja recogiendo manzanas, peras y duraznos.

Cabre comentó que “hemos tenido suerte y, hasta donde sabemos, ninguno de nosotros ha tenido Covid-19”.

“Cerrar el negocio por 15 días podría significar una pérdida de 150. 000 euros ”, agregó,

Cabre señaló que “un bar o una tienda puede cerrar por 15 días, pero si no recojo fruta en el momento adecuado, esto se estropearía. Por lo tanto, en 15 días sería un desastre”

Haz clic aquí para leer el artículo completo.