Consumo de mangos sigue creciendo en EE.UU. pese a COVID 19 - PortalFruticola.com

Consumo de mangos sigue creciendo en EE.UU. pese a COVID 19

Destacados Más Noticias
Consumo de mangos sigue creciendo en EE.UU. pese a COVID 19

*Por Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El consumo de mangos continúa imparable en Estados Unidos, a pesar de la feroz pandemia del COVID 19 que se vive actualmente, debido a las eficaces estrategias promocionales que ha desarrollado la National Mango Board y que tan buenos resultados están dando.

Dentro del contexto de la fuerte crisis sanitaria del COVID que vivió Estados Unidos el pasado año, el 2020 ha sido un año “excelente” para el consumo de mangos por parte de los consumidores norteamericanos.

Según explicó Manuel Michel, Director Ejecutivo de la NMB, “en 2020 el consumo per cápita aumentó a 3.63 libras de consumo por persona, el año pasado se sitúo en 3.2 libras, por lo que se produjo un aumento de un 12 por ciento. Es, por tanto, un aumento significativo en cuanto al consumo per cápita”.

“También hubo 132 millones de cajas de mango que entraron a Estados Unidos, cada caja equivale a cuatro kilos, por lo que es una cantidad muy alta, podemos decir que son 1.100 millones de libras de mango en 2020”, aseveró Manuel Michel.

Consumo en 2021

En lo concerniente a 2021, el responsable de la dirección ejecutiva de la National Mango Board señaló que “este año ha comenzado muy bien, a finales diciembre y ya el mes de enero estaba el consumo más alto que en años anteriores. En las últimas semanas, ha habido varios problemas, ya que el clima aquí en Estados Unidos se puso muy frío, en muchos estados colapso el sistema de electricidad y luz, y los consumidores tenían otras prioridades, y el sistema cambió mucho. El sistema de envío de mangos y de frutas y verduras se vieron afectados.

De hecho, bajó la calidad en todas las frutas y verduras, pero ahora está terminando la campaña de Perú. De hecho, Perú envío mucho más mango de lo esperado al final de su temporada, entonces hubo más oferta y la demanda bajó, y eso no es buena combinación.

“Ahora México está empezando y por lo que podemos ver, la demanda va a seguir alta igual que la temporada pasada de México. Se está haciendo mucha promoción y pensamos que se va a mantener a un nivel bastante alto”, matizó Manuel Michel.

El mango: Una “fruta de moda” en EE.UU.

Nuestro entrevistado destaca con “enorme satisfacción” que el mango se está convirtiendo en una “fruta de moda” para los ciudadanos estadounidenses.

En este sentido, Manuel Michel afirmó que "cuando se habla del consumo per cápita, que he comentado anteriormente, el mango se encuentra en la posición número doce, y cuando hablamos de las ventas que se hacen a nivel de minorista, también se encuentra en el lugar número doce en lo que se refiere al volumen que se mueve”.

“Si nos referimos al valor que genera el mango a nivel minorista, el mango está en el lugar diecisiete. Llevábamos siete años que el mango estaba en la posición número veinte y ha avanzado al puesto diecisiete”, resaltó Manuel Michel.

Además, el responsable gerencial de la NMB también añadió que “en cuanto a nivel de volumen, estaba en la posición número quince y avanzo hasta la doce. Se ha producido mucho progreso el año pasado”.

Increíble avance del mango fresco cortado

Al mismo tiempo, Manuel Michel también desvela el “importantísimo avance” del consumo de mango fresco cortado.

En consonancia con ello, apuntó que “también, se puede destacar otro dato muy impresionante para nosotros es las ventas de mango fresco cortado, sabemos que la demanda fresca de mango cortado ha ido aumentando en los últimos dos años, y se ha situado  en la posición número siete del consumo de frutas, incluso, es probable, y que no nos lo hubiéramos imaginado hace dos o tres años, que el mango fresco cortado va a tener mayores ventas que la manzana fresca cortada aquí en Estados Unidos. Es un avance increíble lo que ha hecho el mango,  cómo ha evolucionado al alza el mango fresco cortado”.

Nuevos Proyectos de NMB

En relación a los nuevos proyectos que va a desarrollar la National Mango Board, Manel Michel comentó que “tenemos varios proyectos. Uno de los más interesantes es actualizar nuestro logo e imagen corporativa, y también vamos a hacer una actualización de nuestra página web en internet. Desde el 2005 estamos con la misma imagen, y vamos a llevar a cabo una renovación de la misma, pues es necesario y queremos tener una imagen más renovada y demostrar que el mango ha cambiado mucho, y con esto, vamos a seguir enriqueciendo e impulsando con mayor fuerza el consumo de los mangos en Estados Unidos”.

Nuevas Redes Sociales: Tik Tok

Uno de los capítulos en los que trabaja con mayor intensidad esta entidad es en las redes sociales. 

“Nuestra organización está ampliando el uso de los canales sociales existentes y estamos evaluando los canales emergentes. Istagram, por ejemplo, es un canal sólido para la NMB debido a las hermosas imágenes y la inspiración de recetas derivadas de la plataforma. El video proporciona aún más participación que una imagen estática, por lo que el uso de video en las redes sociales representa uno de nuestros enfoques para en el 2021.  El uso de Instagram Reels proporciona una forma adicional de educar al consumidor y proporcionar inspiración para recetas a través de un formato de video”.

Además, añadió que “TikTok es una plataforma donde vemos una oportunidad para llegar a los consumidores más jóvenes y, al mismo tiempo, resaltar historias sobre el mango de una manera única y atractiva”.

“Vamos a entrar en Tik Tok y otros medios, que sabemos son muy populares. No es tan fácil decir solamente que entramos, pues cada medio tiene cierta manera de comunicar, y tenemos que tenemos los materiales apropiados para cada canal social. Para ello, queremos tener videos cortos para esta red social indicada anteriormente, que tienen mucho impacto y que la gente joven se enfoca mucho a la misma”, comentó Manuel Michel.

“Dentro del área digital, vamos a desarrollar más videos, vamos a trabajar con los influencers pare llegar mejor a los consumidores, y vamos a trabajar con más recetas e ideas para disfrutar mejor del mango”, resaltó Manuel Michel.

Suscríbete a nuestro Newsletter