Vicente Bravo asume como nuevo gerente general de Bayer Chile

Noticias corporativas
Vicente Bravo asume como nuevo gerente general de Bayer Chile

Bayer anunció el nombramiento de Vicente Bravo como el nuevo gerente general de la empresa en Chile en reemplazo de Gabriel Assandri, quien ocupó el cargo por dos años. El nuevo máximo ejecutivo de la empresa en el país también asumirá como Líder Comercial de Crop Science, el área agrícola de la compañía.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Católica, Vicente Bravo trabaja en Bayer desde 2005, cuando se unió como representante de ventas en la zona centro del país. En 2012 asumió la jefatura de ventas de la zona centro de Chile y en 2014 ejerció como gerente de Ventas, periodo en el cual Bayer Crop Science alcanzó el liderazgo del mercado fitosanitario en el país. En 2019 asumió como Líder de Acceso al mercado para Argentina y Uruguay, con foco en la implementación de una nueva estrategia, y a partir de 2020 expandió su rol para todos los países de Conosur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Más allá de los desafíos inmediatos que impone la pandemia, es importante recordar que Chile está pasando por una sequía que nos obliga en Bayer a seguir trabajando día a día en la entrega de soluciones que permitan a los campos del país producir más de manera más eficiente y, por sobre todo, cuidando los recursos naturales y el medioambiente”, señaló Vicente Bravo.

Para este 2021, la compañía de origen alemán buscará seguir respondiendo a la confianza de sus clientes a través de una mayor eficiencia en sus operaciones, la innovación y el lanzamiento de nuevos productos que permitan a los agricultores, sin importar su tamaño, contar con campos más modernos y productivos.

“Parte de lo que buscamos en Bayer se refleja en el próximo estreno del proyecto de Forward Farming en Melipilla, una iniciativa internacional de la empresa que implementa soluciones tecnológicas de punta para desarrollar una agricultura moderna y sustentable y, que a través de una alianza con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), beneficiará por primera vez será una agrupación de pequeños agricultores, en este caso, en Melipilla”, indicó Bravo. Esta iniciativa será la segunda de su tipo en nuestro país y se sumará al proyecto Forward Farming ubicado en Calera de Tango.

Por otra parte, con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica, Marcelo Bonato asumirá como nuevo gerente del área Pharma de Bayer Chile. Bonato reemplazará a Daniel Londero, quien tras cuatro años en el cargo asumirá como director de Pharma para Cono Sur.

Licenciado en Marketing y Magíster en Administración de Empresas, el ejecutivo brasileño ha trabajado en multinacionales farmacéuticas como Merck, Sanofi, Roche y Zambon en Brasil, y desde hace 20 años ejerce en puestos directivos en las áreas de ventas, servicios y marketing. En 2007 se incorporó a Bayer, empresa en la cual ocupó varios cargos ejecutivos durante su trayectoria en Pharma Brasil.

Dentro de sus planes para Chile, Bonato señaló que su objetivo es “seguir avanzando con lanzamientos de productos innovadores en las áreas de cardiología y oncológica, y trabajando por aumentar el acceso de los pacientes a nuestros productos. Además, seguiremos invirtiendo en el crecimiento de nuestros empleados, generando desarrollo y oportunidades profesionales”.

Ambos profesionales asumirán sus cargos a partir del jueves 1 de abril.   

Suscríbete a nuestro Newsletter