Aweta: Tecnología e innovación en la producción hortofrutícola de Latinoamérica y el mundo

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Aweta: Tecnología e innovación en la producción hortofrutícola de Latinoamérica y el mundo

Por Aweta


A medida que las demandas de la agroindustria cambian y continuamente se vuelven más estrictas, es incuestionable la necesidad de un sistema de clasificación que permita mantener o aumentar los volúmenes de fruta alcanzando la mayor precisión.

La empresa Aweta –ubicada en Holanda e Italia con instalaciones de producción y que cuenta con más de 55 años de experiencia –tiene la solución.

El principal valor de la empresa consiste en comprender las necesidades de sus clientes, trabajando continuamente en nuevos desarrollos y tecnologías de vanguardia, proporcionar a sus clientes la última tecnología en soluciones de selección, clasificación y embalaje.

Aweta entrega al mundo alimentos más sostenibles, variados, saludables y de alta calidad.

Parte de la cultura de Aweta es la Innovación, por ello, la firma – que posee ventas y servicios en más de 45 países en todo el mundo– desarrolla adelantos que da como resultado tecnología de punta, por ejemplo, el uso de la inteligencia artificial, la cual se entrena y aprende de la fruta de sus clientes, lo cual otorga una solución que se ajusta a cada usuario de la mejor manera.

Otto Vink, Ceo de Aweta señaló que “el rostro de la agricultura está cambiando. Un cambio que viene cargado por un crecimiento sustancial de la población mundial y una demanda creciente de alimentos más variados, saludables y de alta calidad”.

“Creemos que podemos responder a este apetito por el cambio apuntando a un estándar cada vez más alto para las frutas y verduras”, agregó.

Uno de los objetivos de Aweta es proporcionar al mundo alimentos más sostenibles, variados, saludables y de alta calidad.

Servicios y línea de procesos: “Mejora en la productividad”

El sector hortofrutícola en Chile y el mundo está cambiando. La producción frutícola está cada vez más condicionada por variables climáticas, en el caso de la producción de carozos en la zona central de Chile es “común ver afectada la calidad y condición de la fruta. Ya sea por las altas temperaturas del verano o las lluvias inesperadas durante la misma estación previo a la cosecha”, señaló la empresa.

Para mantener la productividad de las plantas de embalaje, es vital estar preparados, alineados y contar con la tecnología para mantener los niveles de productividad para mantener la producción sin necesidad de incrementar la cantidad de mano de obra.

Por ello Aweta posee diversos servicios que se adaptan a cada necesitan y fortalecen la producción en la industria hortofrutícola y que entregan "Aprendizaje, Auto Organización, Tolerancia a Fallos, Flexibilidad, Información en Tiempo Real".

En Chile,  la marca tiene líneas de proceso que cuentan con el sistema “Ultravisión”, el cual consiste en un potente sistema de visión especialmente desarrollado para lograr un mayor rendimiento en la separación de las diferentes clases de calidad y condición de la fruta, al tiempo que reduce los costos de mano de obra, optimiza la producción y mejora la productividad.

El sistema de selección de defectos se compone por 2 equipos y una inteligencia artificial.

Ultravisión: Es un equipo de visión externa de fruta, el cual combina la información obtenida a partir de una gran cantidad de imágenes de alta resolución obtenidas de cuatro ángulos distintos, por tanto, logra una visión completa de cada parte de la fruta.

 Además de toda la tecnología para la captura de imágenes de la fruta que trae consigo, tiene una potente forma de procesar la información obtenida de las imágenes.

InScan Pulse: Se trata de un sensor espectrofotométrico que es capaz de detectar y medir la reflectancia de infrarrojo cercano emitida por cada uno de los frutos.

 Esta técnica permite una predicción rápida y precisa de las características analíticas de las sustancias internas del fruto y, por lo tanto, relativas a los parámetros nutricionales del mismo. Estos resultados son obtenidos mediante la tecnología NIR, que detecta e interpreta la luz infrarroja cercana reflejada por cada una de las frutas, en función de los parámetros de evaluación fijados.

Humberto Troncoso – jefe de producción de planta Delipack, ubicada en Requinoa comentó que la “Línea Aweta fue adquirida a fines del año 2018, para iniciar la temporada de carozos y kiwi 19-20”.

La empresa cuenta con una línea de proceso Aweta de 6 vías para Carozos, que es capaz de procesar 25 ton/h de fruta sin la necesidad de contar con personal en una mesa de selección. Así lo ha comprobado en terreno con sus clientes satisfechos.

 “Es de tecnología muy avanzada y cumple con nuestra necesidad de procesos y embalajes”, agregó.

Respecto las lluvias y granizos que afectaron la producción frutícola en Chile y cómo aprovechó el sistema de selección electrónica de defectos, Humberto Troncoso señaló que “afortunadamente en conjunto con el soporte técnico de Aweta en Chile hemos podido avanzar en el desarrollo eficaz de distintas redes neuronales”.

“El sistema tiene una amplia biblioteca de defectos que hoy tenemos implementados en nuestros sistemas de Selección Ultravisión e Inscan Pulse. Entendemos que esto es un trabajo continuo de aprendizaje, implementación y perfeccionamiento”, dijo.

 


Contactarse con

Chile (+56) 75 2550630 – (+56) 75 2393079 – (+56) 72 2699517,  contacto@danich.cl

Italia +390547316900  awetasistemi@aweta.it

Suscríbete a nuestro Newsletter