SA\VE Insurance Brokers: Décadas asesorando riesgos de perecibles en Sudamérica

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
SA\VE Insurance Brokers: Décadas asesorando riesgos de perecibles en Sudamérica

Por SA\VE.


SA\VE es un corredor de seguros internacional, especializado en seguros de transporte. Con décadas de experiencia, tanto los dueños como el equipo de empleados proveen un servicio competente y especializado, no solamente en Europa, sino que en todo el mundo.

Nuestras relaciones con importantes aseguradoras internacionales nos permiten ofrecer soluciones de seguros a medida, cubriendo los riesgos del transporte internacional.

Importador o exportador, productor o embarcador, bróker o consumidor final: Su cobertura estará hecha a medida de sus necesidades a efecto de proteger su negocio. La legislación alemana garantiza adicionalmente la fiabilidad de los aseguradores. Así SA\VE garantiza la confiabilidad de su póliza.

Las coberturas que ofrecemos son en base a pólizas de “Todo Riesgo” donde incluimos cláusulas específicas para productos perecederos como, por ejemplo:

  • La Cláusula de Refrigeración: ofrece cobertura específica para daños ocasionados por fluctuaciones de temperaturas, negligencia o mal seteo del equipo de refrigeración. Incluye para productos que necesiten control atmosférico el daño que éste genere en caso de mal funcionamiento. 
  • La Cláusula de Tratamiento de Frío: es una cobertura específica cuando ocurre un rechazo por falla en el tratamiento de frío en destinos como USA, o países de Asia. Cubre el daño físico en la mercancía y la pérdida financiera que se ocasione por ser liberada después del día que realmente debió ser liberada o si tuvo que ser vendida en otro país diferente al originalmente planeado en el que no se requiera tratamiento de frío. Cabe mencionar que este riesgo no se cubre en el mercado local.
  • La Cláusula de Demoras Almacén a Almacén: es fundamental al tratarse de travesías internacionales largas, ya que si la carga sufriese daño físico por no llegar a tiempo la póliza cubriría la pérdida económica que generaría este daño.
  • La Cláusula de Pérdida de Mercado: ampara el detrimento financiero ocasionado por la pérdida de una venta comercial importante, como el Año Nuevo Chino, debido a una demora, aunque no haya daño físico alguno en la carga. Si el precio de mercado cayera más del 30% la póliza cubrirá la pérdida económica que esto genere. Esta cobertura tampoco se ofrece en el mercado local de los países latinoamericanos.
  • La Cláusula de Participación de Utilidades: se puede incluir en póliza. Esta cláusula ofrece un retorno de la prima pagada durante una vigencia en caso de poca siniestralidad.

Al cerrar el año asegurado en base a la estadística final de siniestralidad (Pagos del Seguros VS Pagado al Seguro), si esta siniestralidad es menor a la meta que nos planteen los aseguradores, nuestros clientes tendrían devolución de parte de la prima pagada como premio por los buenos resultados.

Hace dieciséis años empezamos una aventura en el mercado chileno, donde marcamos nuestra presencia con un servicio personalizado, ajustado a las necesidades de nuestros clientes, con oficinas propias y de representantes, brindándoles una cobertura hecha a la medida según los productos que ellos comercializaban a nivel mundial.

También estamos asesorando a exportadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, y varios países mas de Latinoamérica con el mismo profesionalismo, siendo una empresa protagonista en esos mercados.

Este 2021 es un año muy especial para nosotros, cumplimos una década asesorando a los agroexportadores peruanos, donde empezamos con un cliente y menos de 50 contenedores. A la fecha hemos asesorado a más de 100 empresas, siendo líderes en dicho mercado hasta el día de hoy, donde quedan cubiertos más de 50 millones de cajas en más de veinte mil contenedores anuales.

Aseguramos su empresa con soluciones de seguros hechos a medida para el comercio internacional y protegemos sus intereses durante el proceso de reclamos.

Además de administrar las pólizas de nuestros clientes, nos encargamos de las Acciones de Recupero, ya que durante la notificación de un siniestro aseguramos que sus intereses y derechos sean protegidos. A través de acciones de recupero contra transportistas/navieras reducimos su siniestralidad, protegiendo, como siempre, sus intereses. También nos ocupamos por la Prevención de Pérdidas, a través de la emisión de análisis detallados podemos determinar que siniestros son recurrentes y que casos similares pueden ser eliminados. SA\VE proporciona este servicio a todos sus clientes, eliminando de esta forma altos costos de consultorías externas.


Para más información, por favor contactar a León Antonio López Diez Canseco - SAVE Assecuranzbureau lld@save-hh.de

Suscríbete a nuestro Newsletter