Estado del Mercado - Semana 9, 2021

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 9, 2021

Comentarios Semana 9– 2021

decofrut-logo

Arándanos: A medida que termina la temporada, lotes de dispar condición siguen arribando a los mercados chinos, lo que, en conjunto a la entrada de arándanos locales, está provocando una contracción en los precios de venta.

Uva de mesa: Con un mayor número de nuevos arribos de rojas sin semilla (RSS), principalmente desde Australia y Sudáfrica, variedades como Crimson Seedless comienzan a dominar la oferta.

Aguacates: Precios de venta tienden al alza tras una disminución de la oferta disponible. Envíos chilenos al continente son marginales y totalizan un volumen inferior a la temporada anterior.

Carozos: El principal oferente del mercado es Chile, el cual comienza arribar mayoritariamente con variedades denominadas “Sugar Plums”, sin embargo, el ritmo de venta e interés de los consumidores se mantiene alto, lo que ha permitido mantener las cotizaciones por sobre el año anterior.

Manzanas: El mercado de China, se encuentra mayoritariamente abastecido con lotes desde EE.UU, sin embargo, la demanda muestra un carácter de regular a bajo, provocando una tendencia a la baja en los precios de venta.

Peras: Comienzan a aumentar paulatinamente las exportaciones de peras chilenas con destino el Lejano Oriente, no obstante las cifras se mantienen por debajo de la temporada anterior, sin registrarse precios a la fecha.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, aguacates (paltas) y carozos.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter