Vanguard International actualiza su pronóstico de peras y manzanas sudafricanas

Destacados Más Noticias
Vanguard International actualiza su pronóstico de peras y manzanas sudafricanas

Vanguard International realizó una actualización a su pronóstico de peras y manzanas sudafricanas. De acuerdo con la empresa, las principales zonas de producción de manzanas y peras de Sudáfrica tuvieron un excelente clima, lo que sería un indicador de una fuerte cosecha de manzanas y peras para esta temporada.

En total, la empresa está pronosticando una cosecha de manzanas y peras más positiva para 2021. 

La primera estimación de la cosecha de manzanas y peras prevé un aumento del 4% en las manzanas y del 2% en las peras. Las manzanas están creciendo en volumen por segundo año consecutivo y se esperan 38 millones de cajas.

La razón de este crecimiento se debe principalmente a la entrada en producción de nuevas plantaciones, lo que es parte de una importante estrategia de replantación y renovación.

En el caso de las peras, habría una disminución del 2% respecto al año pasado y se esperan 17 millones de cajas.

Las variedades tempranas tienen un retraso de entre 5 y 10 días, pero las manzanas de temporada media y tardía están avanzando a tiempo. Esto ejercerá cierta presión sobre las plantas de empaque y las cámaras frigoríficas. Pese a ello esperan que sus socios sudafricanos tengan todo bajo control.

Dentro de lo que es variedades, indicaron que dos variedades de peras que se están empacando ahora son las variedades Flamingo y Rosemary con un tamaño más pequeño que en temporadas pasadas y tamaños máximos muy similares a los primeros Bon Cretion.

La recolección de Flamingo, Rosemary y Early Bc terminará en la segunda semana de febrero, mientras que WBC normal (Williams Bon Chretien) comenzó en la semana 7.

Todas estas variedades tienden a ser más pequeñas que el año pasado, lo que normalmente es un indicador de una cosecha general más grande, indicaron.

Se espera una cosecha de Packhams mucho mayor este año que el anterior, un 6% para ser exactos. El crecimiento se debe principalmente a la entrada en producción de nuevas plantaciones y a una cosecha más limpia en general debido al menor daño causado por el viento este año. 

Las Royal Galas disminuirán en volumen y se envasarán a principios de marzo. El color es muy bueno y los tamaños peak rondan los 165/180. El color es similar al año pasado, que ya fue un año de buen color, agregaron.

Golden Delicious seguirá una semana más tarde, también en marzo, debido al hecho de que hay un retraso de 5 a 10 días.

Suscríbete a nuestro Newsletter