Las ganancias del negocio de manzanas de T&G se dispararon en 2020

Destacados Más Noticias
Las ganancias del negocio de manzanas de T&G se dispararon en 2020

El mayor exportador de frutas de Nueva Zelanda, T&G Global, anunció sólidos resultados financieros para 2020. En dicho año las ganancias en su negocio de manzanas se dispararon en más del 50%.

La compañía, propietaria de las marcas de manzana Jazz y Envy, dijo que los ingresos totales aumentaron de USD 874 millones a USD 1.020 millones.

El beneficio neto total después de impuestos se registró en USD 12 millones, frente a USD 4,8 millones.

T&G's dijo que su negocio de manzanas tuvo un "año sobresaliente", mejorando su beneficio operativo en un 56 por ciento, de USD 24,4 millones en 2019 a USD 37,8 millones en 2020.

Un aumento del 23 por ciento en las ventas de las manzanas Envy de Nueva Zelanda de T&G hizo que la cosecha se agotara antes de la llegada de la fruta del hemisferio norte. Lo anterior gracias a la fuerte demanda de los consumidores.

Enfoque

Un enfoque sostenido en aprovechar la mejor genética, construir marcas premium, generar un fuerte impulso de ventas en Asia y optimizar continuamente su cadena de suministro, contribuyó al sólido resultado, dijo T&G.

El director ejecutivo, Gareth Edgecombe, explicó que los resultados son un crédito al arduo trabajo del equipo y la transformación en curso para mejorar el desempeño subyacente de T&G.

"Ha sido un año de desafíos extraordinarios, con la pandemia de COVID-19 creando incertidumbre y volatilidad en todo el mundo", dijo.

"Los bloqueos internacionales y los cambios en los procedimientos operativos afectaron el funcionamiento diario de nuestro negocio, con otros contratiempos como el cierre de algunos mercados mayoristas internacionales y las complejidades en torno a la importación y exportación de productos, lo que generó otros desafíos para T&G".

Añadió que "los resultados también siguen una transformación concertada en los últimos años para ser liderados por el cliente, brindar valor a nuestra propiedad intelectual y construir una cultura de alto desempeño. Si bien todavía tenemos un camino por recorrer, nuestros sólidos resultados subyacentes demuestran nuestra estrategia y desempeño están cumpliendo ".

Suscríbete a nuestro Newsletter