Total Produce se fusiona con Dole Food Company

Destacado Top Destacados Más Noticias
Total Produce se fusiona con Dole Food Company

La compañía irlandesa, Total Produce anunció hoy que se fusionará con la firma estadounidense Dole Food Company.

En 2018, Total Produce compró una participación el 45% por un valor de USD300 millones. Lo anterior le permitió llegar a un acuerdo con Castle & Cooke (C&C), que posee el otro 55 % de participación en Dole Food Company.

La firma señaló en un comunicado de prensa que "cuando complete la compra de Dole Food Company, ya no cotizará en la bolsa de valores, Euronext y en la bolsa de valores de Londres".

“La fusión de ambas empresas simplificará la estructura de las firmas, que estarán conformadas por una propiedad en común. La nueva estructura otorgará nuevo valor al negocio”, señaló la empresa en el documento.

Ingresos y proyecciones

En 2020, Dole Food Company estimó que sus ingresos llegarían USD 9.7 mil millones, un EBITDA ajustado de aproximadamente USD 379 millones y activos totales de aproximadamente USD 4.5 mil millones.

Total Produce comunicó que "Dole Food podrá expandir su negocio y oferta de productos en nuevos mercados, con lo cual aumentaría su crecimiento y ventas”.

Respecto al acuerdo, Total Produce recibirán el 82,5 % de las acciones de la recién creada empresa Dole, y los accionistas de C&C recibirán las acciones restantes.

Sedes

La empresa Dole Food, cuya marca es Dole, se trasladará a una nueva sede en Dublin, Irlanda. La central en EE.UU se ubicará en Charlotte, Carolina del Norte.

Carl McCann, presidente de Total Produce señaló que “estoy muy feliz con esta compra, que combina dos negocios premium y que creará un líder mundial en productos frescos”.

“Estoy seguro que este nuevo negocio abrirá nuevas vías de creación de valor para los accionistas y buscará la innovación en nutrición saludable para nuestros clientes en todo el mundo", comentó.

“La nueva compañía se transformará en la firma más grande del mundo, con más de 170 años de experiencia en productos frescos. Ambas compañías tendrán una cartera altamente diversificada, ganancias resistentes y un sólido balance que nos posicionará bien para obtener un crecimiento acelerado”, enfatizó, Carl McCann.

“Esta nueva etapa otorgará muchas oportunidades a nuestros accionistas, empleados clientes, proveedores y socios", dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter