Estado del Mercado - Semana 6, 2021 -

Estado del Mercado - Semana 6, 2021

Comentarios Semana 6– 2021

decofrut-logo

Arándanos: Al igual que semanas previas y con la celebración del Año Nuevo Chino (ANC) a pocos días, los arándanos importados volvieron a mostrar una buena rotación y demanda en los mercados de China durante la semana 06. Con una buena oferta desde Chile tanto en Guangzhou como en Shanghái, los lotes chilenos cotizaron a mayor precio que semanas anteriores.

Uva de mesa: Cotizaciones de blancas sin semilla (BSS) en EE.UU. se ven nuevamente tendientes al alza dado los limitados volúmenes de uva de mesa en circulación, buena demanda y retrasos en el transporte.

Aguacates: Precios altos frenan la demanda. Envíos chilenos disminuyen, siendo éstos bastante marginales.

Cerezas: Con la celebración del Año Nuevo Chino, la demanda y rotación de las cerezas se vio acelerada. El aumento en el interés, en conjunto a la mayor confianza que comienza a retomar el mercado, provocó un alza en las cotizaciones semanales, sin embargo, un alto número de contenedores quedó a la espera de ser comercializados a la vuelta de las festividades.

Carozos:Esta semana, se observó una alta demanda para los nectarines y duraznos chilenos en México, registrándose fruta con buena calidad y condición en general

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, aguacates (paltas), cerezas y carozos.

 

 

 

    

 

 

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com