Compran participación mayoritaria de empresa frutícola David del Curto

Destacado Top Más Noticias
Compran participación mayoritaria de empresa frutícola David del Curto

Hancock Natural Resource Group (HNRG), perteneciente a Manulife Investment Management, completó la adquisición de la empresa de exportación frutícola chilena David del Curto.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa estadounidense, la adquisición ayudaría a diversificar su creciente cartera agrícola a través de su iniciativa Farmland Plus.

Los activos de Farmland Plus incluyen operaciones de cultivo integradas, como procesamiento de transición, almacenamiento y empaque para distribución al por mayor.

La adquisición está en línea con la prioridad de Manulife Investment Management de hacer crecer estratégicamente su oferta de mercados privados en madera, agricultura, infraestructura, bienes raíces, capital privado y crédito, informaron.

David Del Curto, S.A. (DDC) conocida exportadora frutícola chilena, propiedad del family office de Teresa Solari., es líder en producción de fruta, empaque y exportación. Cuenta con más de 10 categorías distintas de fruta, en 11 campos y gestiona uno de los viveros más grandes del país.

Fernando Cisternas, CEO de DDC, indicó que "al unirnos al equipo de Gestión de Inversiones de Manulife y HNRG, podemos confiar en su amplia experiencia agrícola para expandir nuestras operaciones y ampliar el alcance de la empresa. Creemos que la adquisición traerá enormes beneficios adicionales a nuestros equipos y socios".

En tanto, Stephen J. Blewitt, director global de mercados privados de Manulife Investment Management, afirmó que "David Del Curto es una empresa muy respetada con más de 65 años de éxito en la producción de frutas y excelentes relaciones de ventas en Asia, Europa, América del Norte y Oriente Medio".

"La adquisición fortalece y diversifica nuestra cartera existente, ya que DDC se encuentra en una posición sólida; tanto actualmente con características líderes en el mercado como para el futuro con instalaciones de tierras agrícolas de última generación y oportunidad para un crecimiento estratégico adicional".

En tanto, Oliver S. Williams, CFA, director global de inversiones agrícolas de HNRG, comentó que la adquisición de DDC abre un nuevo mercado para sus clientes agrícolas.

“Tanto la trayectoria de la empresa como la reputación de Chile en los mercados agrícolas globales hacen de esto una inversión agrícola atractiva", agregó.

El comunicado también explicó que va a seguir existiendo una conexión con los dueños anteriores. El Grupo Corso (TCG), la unidad de inversión del family office Cortes Solari, adquirió una participación accionaria de DDC en 2005 y en esta transacción mantendrá una participación minoritaria en la firma.

Se destacó que la experiencia de TCG en la gestión a través del ciclo agrícola de Chile y la continuidad general en la experiencia en gestión tendrá un impacto tangible e intangible en el éxito futuro de la empresa.

William E. Peressini, CEO de HNRG, añadió que se va a seguir trabajando en estrecha colaboración con los equipos existentes en la administración de la tierra. Además, señaló que esperan realizar una remodelación de los huertos existentes y el desarrollo de aquellos huertos que no han estado bajo cultivo.

Mediante lo anterior, pretenden expandir la producción de DDC, así como mejorar las asociaciones de marketing nuevas y existentes, para crear oportunidades adicionales.

Actualmente, DDC empaca y comercializa fruta para aproximadamente 90 productores externos, así como fruta de sus propios campos. En la campaña comercial 2018/19, DDC representó el 1,70% del volumen de fruta chilena. DDC vende productos a una base de clientes diversa y global y, en el año de cosecha 2018/19, vendió productos a casi 150 clientes en cuatro continentes. El 90% por ciento de la cantidad total de ventas se envía a Europa, América del Norte y Asia.

Suscríbete a nuestro Newsletter