Exportaciones de cítricos de Egipto crecerán un 20% -

Exportaciones de cítricos de Egipto crecerán un 20%

La temporada de cítricos egipcia ha comenzado impulsada por una fuerte demanda y es probable que experimente un gran aumento en los volúmenes esta temporada, informó Vanguard.

La compañía dijo que se espera que el volumen de exportación de cítricos egipcios crezca en un 20% con respecto a las casi 80 millones de cajas enviadas el año pasado.

Este aumento se debe en gran parte a las nuevas plantaciones y la entrada en producción de árboles jóvenes. Además, las prácticas agrícolas avanzadas y las técnicas de preparación están desempeñando un papel importante en los crecientes volúmenes de cítricos aptos para la exportación. Por último, las inversiones en nuevas tecnologías de packaging también están ayudando a tener más cítricos en los estantes.

En 2019/20 hubo desafíos climáticos con una fuerte ola de calor que interrumpió el crecimiento de la fruta, lo que resultó en una cosecha ligeramente reducida. Esta temporada de crecimiento, el clima fue casi perfecto para el cultivo de cítricos, lo que ayudó a Egipto a alcanzar un aumento de volumen.

Toda la información provisional recibida apunta a una cosecha récord con muy buena calidad en cuanto a color, textura de la piel, firmeza y sabor, destacó Vanguard.

La cosecha de Navel ha comenzado y la fruta se ve muy bien. Los niveles de azúcar son altos en torno al 13-14% y las notas de sabor son excelentes.

La fruta es firme y la piel es suave con un color naranja intenso. La fruta es un poco más grande que el año pasado y alcanza su punto máximo en la cuenta 48/56. Se espera que las Navel egipcias sigan funcionando hasta mediados de enero (semana 3) y algunos productores terminen un poco más tarde en la semana 5.