Sudáfrica pronostica temporada de pomáceas más tardía y con cosecha ligeramente mayor - PortalFruticola.com

Sudáfrica pronostica temporada de pomáceas más tardía y con cosecha ligeramente mayor

Destacados Más Noticias
Sudáfrica pronostica temporada de pomáceas más tardía y con cosecha ligeramente mayor

Hortgro de Sudáfrica afirmó que la temporada de pomáceas debería retrasarse solo unos días. Se pronostica que la cosecha será un poco mayor y las expectativas se describen como positivas para 2021.

La organización estimó que las exportaciones de manzanas aumenten un 4% interanual a 38 millones de cajas, mientras que las peras crecerán un 2% a 17 millones de cajas.

El año pasado vio un invierno mucho mejor con suficiente lluvia en la mayoría de las áreas de producción, señaló Hortgro, y agregó que el clima más fresco durante la primavera y el período de floración ha dado como resultado una buena cosecha.

"Los productores en general están entusiasmados con la temporada que se avecina, ya que el color y los paquetes parecen prometedores. Se estima que la temporada será de 5 a 10 días después; sin embargo, los cultivares posteriores aún podrían ponerse al día", comentaron.

En general, se espera que la mayoría de las variedades de manzanas aumenten en la cosecha de 2020. Los huertos jóvenes que entrarán en producción, así como las condiciones climáticas favorables, han impactado positivamente la estimación de cultivos de exportación.

El aumento esperado de las exportaciones de peras se puede atribuir a que los volúmenes de Triumph de Packham (+6%) y Abate Fetel volvieron a un rendimiento normal. En esta etapa, las peras Early Bon Chretien se han visto afectadas negativamente por el russeting y se estima una disminución del 14% en comparación con la temporada anterior.

La región de Langkloof experimentó una fuerte tormenta de granizo durante la segunda semana de enero de 2021. El granizo se localizó entre las áreas de Haarlem y Misgund. El tamaño de la fruta de los huertos que no se vieron afectados se ve mejor y se anticipan paquetes más altos.

Suscríbete a nuestro Newsletter