Consorcio VOG informa buen comienzo para la temporada de manzanas

Destacados Más Noticias
Consorcio VOG informa buen comienzo para la temporada de manzanas

La temporada de ventas de manzanas ha tenido un buen comienzo con un suministro suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores, según indicó el Consorcio VOG.

El consorcio informó que, además de una mayor disponibilidad de manzanas orgánicas respecto al año pasado, su plan avanza sin problemas y los comentarios sobre la calidad de la fruta han sido positivos.

“Por ahora, definitivamente estamos satisfechos con cómo van las cosas. La calidad de la cosecha es excelente en términos de características organolépticas y tamaño de la fruta; y ambas han mejorado en comparación con la temporada pasada”, dijo Klaus Hölzl, Gerente de Ventas del Consorcio VOG.

"El inventario está en los niveles planeados y todo va bien, y más o menos según lo programado".

Hölz agregó que la temporada comenzó sin expectativas de problemas y la mayoría de inventarios se despejaron a nivel europeo. Dijo que países como Francia y España tienen niveles de oferta más bajos que el año pasado, lo que ha contribuido a que Vog tenga operaciones y niveles de precios estables.

Tendencia

Otra tendencia que Hölzl observó en el mercado fue que, a pesar de la pandemia de Covid-19 en curso y las restricciones resultantes, no hay el mismo frenesí en el consumo que estaba presente en marzo del año pasado.

"Esta vez no hemos experimentado las compras de pánico que se produjeron más o menos en toda Europa durante la primera cuarentena", dijo. “Los consumidores parecen haberse acostumbrado a la situación y ya no responden agotando las existencias. Sin embargo, las incertidumbres generales y las preguntas sobre la economía están generando tensiones en los mercados".

La pandemia tampoco ha impedido que VOG lleve a cabo actividades de marketing en las tiendas. Aunque las catas de manzana no se pueden realizar en puntos de venta y en mercados mayoristas como antes, otros proyectos como la celebración del aniversario de su marca Marlene, se desarrollaron sin problemas.

"El concurso digital que lanzamos el otoño pasado para celebrar el 25 aniversario de Marlene® fue un gran éxito en términos de números de participación, con más de 6000 trabajos presentados de 36 países", dijo el Gerente de Marketing del Consorcio VOG, Hannes Tauber.

“La obra seleccionada por el jurado, creada por Francesca Cito, aparecerá en pegatinas y packs a partir de febrero. Estamos seguros de que proporcionará una atractiva nota de color y calidez en todos los departamentos de comestibles ".

Suscríbete a nuestro Newsletter